La Paz, Bolivia

05 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COB y mineros denuncian despido de trabajadores por transnacionales y piden intervención del Gobierno

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

Compartir

CCB / Martes 17 de Marzo de 2020 - 15:04

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, conjuntamente a trabajadores de la empresa aurífera de Paitití de Santa Cruz, este martes denunciaron que empresas transnacionales mineras estarían despidiendo injustificadamente a los mineros, en ese sentido pidieron la inmediata intervención del gobierno y que las empresas pasen a manos de los trabajadores. 

El secretario General de la empresa minera Paitití de Santa Cruz, informó que en octubre del 2019 dicha empresa despidió a 130 trabajadores injustificadamente , asegurando que se iba a implementar nueva tecnología, argumento que fue rechazado por los mineros y tomado como una “excusa” para despedirlos.

“Muy preocupados los dirigentes nacionales de la COB, no solamente es este problema de la empresa minera Paitití; en Potosí tenemos empresas como Andacava, San Vicente, San Lorenzo y otras empresas (…), han pedido la intervención inmediata del Estado y deba revertirse a manos del Estado”, sostuvo Huarachi ante los medios de difusión.   

Huarachi aseguró  que no sería la única empresa transnacional que estaría cometiendo  ese tipo de abusos a los trabajadores; en Potosí, la empresa Andacava despidió a otros 80 trabajadores, en Oruro, lo propio, por lo que de declararon en emergencia.

Descargar

Descargar


La directora de mercados de la Alcaldía de La Paz, Paola Valdenassi informó este miércoles que el municipio inició la habilitación de mercados móviles en varias zonas alejadas de la ciudad paceña, para poder garantizar que los productos de la canasta ...


Defensora del Pueblo pide a Añez adoptar medidas de protección para personas en calles y con discapacidad

Discapacitados.

CCB / Miércoles 25 de Marzo de 2020

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, en una nota oficial dirigida a la Presidente transitoria, Jeanine Áñez, este martes, le pidió adoptar medidas pertinentes para salvaguardar la integridad de las personas con diferentes tipos de discapacidad (visual, auditiva, intelectual, men...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS