La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras primer caso de coronavirus en Brasil, Bolivia activa protocolo de protección en aeropuertos

Director General de Migración Marcel Rivas.

Compartir

CCB / Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 12:19

El director General de Migración Marcel Rivas informó este miércoles, tras conocerse el primer caso de coronavirus en Latinoamérica, precisamente en el país vecino de Brasil, que Bolivia activó todos los protocolos de seguridad sanitaria en todos los aeropuertos del país, y descartó que se realicen restricciones de migración.

“Los protocolos ya han sido activados en coordinación con el Ministerio de Salud y todas las instancias competentes, se han activado los protocolos de protección para el coronavirus. En Latinoamérica el único caso confirmado es de Brasil, podemos decirle es que los protocolos estan siendo cumplidos de manera estricta”, sostuvo Rivas en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que al activarse los protocolos de seguridad ante el coronavirus, estos son netamente de salubridad, asegurando que no existe ningún tipo de alerta migratoria, lo que quiere decir que no se realizarán restricciones al ingreso de ciudadanos de otros países.

En ese sentido aseguró que el país tiene serias deficiencias en su capacidad para combatir al coronavirus, no obstante a ello migración y todas las instancias de salud al momento trabajan coordinadamente para cumplir los protocolos sanitarios de seguridad.    

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar