La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Los platillos en base a pollo fueron la comida preferida en entregas a domicilio el año pasado

Pollo asado.

Compartir

CCB / Lunes 17 de Febrero de 2020 - 19:42

Según un reporte reciente elaborado por PedidosYa Bolivia, durante el año 2019 esa plataforma entregó 40 millones de platos cuyo principal ingrediente era el pollo, situando este alimento a la cabeza de las preferencias de los consumidores de la región. La versatilidad del pollo (un alimento que puede ser consumido en el almuerzo o en la cena), su rapidez para elaborar y servir, así como su asequibilidad (pues es uno de los platos más económicos en el país) explican la predilección de los bolivianos por este plato, sin contar con las facilidades que brinda para ser trasladado en el proceso de la entrega a domicilio sin perder calidad.

El podio lo completa la hamburguesa, en segundo lugar con un total de 456.000 hamburguesas entregadas durante 2019, y la pizza, que llega tercera con 304.000 pizzas entregadas en todo el país. En cuanto respecta a las bebidas, es la cerveza la gran ganadora, habiéndose entregado en total 370.000 litros de cerveza durante el año, siendo Corona y Paceña las marcas favoritas de los bolivianos. Esta cifra guarda relación con otros estudios que señalan que Bolivia consume al día más de 50.000 botellas de cerveza.

PedidosYa ofrece platillos de un amplio rango de restaurantes de pollo favoritos del país, incluyendo, Pollos Copacabana, que entrega a domicilio mediante la plataforma platillos como sus combos de pollo frito con papas y arroz, o sus hamburguesas y sándwiches de pollo. Por otra parte, la plataforma se ha venido expandiendo a lo largo de los últimos años para ofrecer una serie de productos desde un rango de tiendas más amplio, en razón de lo cual hoy podemos saber que el producto más pedido en su delivery de farmacias es el antigripal en sobre o que las flores preferidas para entregar a domicilio son las rosas rojas.

En la actualidad, Bolivia se posiciona como el segundo mayor consumidor de pollo per cápita en la región con un consumo de 43 kilos por persona, siendo sobrepasado únicamente por Perú, que presenta una demanda de 46,6 kilos per cápita. El pollo sigue siendo considerada una de las carnes más saludables, pues a su bajo costo se suma su alto valor proteico, su bajo nivel de grasas y calorías, y su composición alta en nutrientes esenciales.


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar