La Paz, Bolivia

30 de marzo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Línea morada de Mi Teleférico reanuda operaciones tras cinco días de paralización

Línea morada del teleférico.

Compartir

CCB / Jueves 13 de Febrero de 2020 - 15:00

El gerente de desarrollo de Proyectos de Mí Teleférico, Iván Revollo, informó este jueves que la línea morada de la empresa estatal inició nuevamente sus operaciones en el tramo Faro Murillo – San José (correos), tras cinco días de paralización; luego de que el pasado 8 de febrero se generara un deslizamiento en el sector de Niño Kollo, lugar donde ubicaban tres torres.   

“Definitivamente, a partir del día de hoy en los horarios habituales la línea morada ha entrado en funcionamiento comercial después de que han hecho los estudios que han verificado de que la infraestructura del Teleférico no ha sufrido ningún daño en todo lo que es la línea morada en esta sección”, afirmó Revollo a la Agencia de Noticias CCB. 

El  Gerente de Desarrollo de Proyectos informó que se realizaron estudios  en la zona del deslizamiento para corroborar  si las torres quedaron afectadas por posibles filtraciones de agua que hubieran dañado a las torres, situación que fue descartada y ninguna torre quedó afectada, por lo que se decidió restablecer sus operaciones a partir de las 6 de la mañana de este jueves.

En ese sentido, explicó que continuarán los monitorios permanentes en la zona y de esa manera garantizar nuevamente el funcionamiento de una de las líneas estratégicas de la empresa estatal que conecta la ciudad de La Paz con El Alto. 

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara de Importadores y Productores de El Alto Einar Vizcarra, la jornada de este jueves denunció excesiva burocracia por parte de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED) para emitir el permiso de importación de productos de...


Defensora del Pueblo pide a Añez adoptar medidas de protección para personas en calles y con discapacidad

Discapacitados.

CCB / Miércoles 25 de Marzo de 2020

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, en una nota oficial dirigida a la Presidente transitoria, Jeanine Áñez, este martes, le pidió adoptar medidas pertinentes para salvaguardar la integridad de las personas con diferentes tipos de discapacidad (visual, auditiva, intelectual, men...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS