La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Lanzan la “Primera Feria de Alimentos Ecológicos” en La Paz

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Compartir

CCB / Miércoles 12 de Febrero de 2020 - 12:50

El director de Soberanía alimentaria del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT),  Jaime Arguello, conjuntamente  la Unidad de Coordinación del Consejo Nacional de Producción Ecológica este miércoles lanzaron la “Primera Feria de Alimentos Ecológicos ECO-LA PAZ “ que se realizará el  viernes 14 de febrero en la plaza Gualberto Villarroel de La Paz.

“Invitamos a toda la población paceña a asistir el día viernes 14 de febrero a horas 8:30 hasta las 16:30 a adquirir estos productos que son sanos, producidos con el Sistema Participativo de Garantía”, expresó Arguello.

Lucio Tito, Director General de Desarrollo Rural y Agropecuario del MDRyT, informó que la Unidad de Coordinación del Consejo Nacional de Producción Ecológica (UC-CNAPE) y el Comité Departamental de Comercialización de Productos Ecológicos de La Paz apoyan la promoción y fomento de la producción, transformación y comercialización de alimentos ecológicos.

Informó que  el SPG, es el proceso de certificación de productos ecológicos de un grupo de productores (no menores a 10 personas/familias), que asumen compromisos sociales para garantizar el cumplimiento de los criterios agroecológicos de producción, transformación y comercialización, orientados al mercado local, departamental y nacional.

A tiempo de realizar el lanzamiento de esta feria, Tito informó que participarán de este evento, 60 expositores (productores y comercializadores) de productos ecológicos de diferentes comunidades y municipios del departamento de  La Paz, cuyos productos están certificados con la Norma Técnica del SPG.

En esta feria, serán comercializados productos primarios; hortalizas, cañahua quinua, amaranto, frutas y  productos transformados como mermeladas, galletas de quinua, lácteos, quesos, barras energéticas, jugos, derivados de cereales, chocolates, miel de abeja y sus derivados, helados de verduras, infusiones y mates de hierbas.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar