La Paz, Bolivia

23 de febrero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno afirma que Teleférico Morado podría parar aproximadamente hasta el fin de semana

Teleférico Morado.

Compartir

CCB / Martes 11 de Febrero de 2020 - 12:07

El ministro de Obras Públicas, Ivan Arias, informó este martes que tras las constantes lluvias que se suscitan en el departamento paceño se prevé que el tramo Faro Murillo-San José de la línea morada del teleférico inicie nuevamente operaciones el fin de semana, puesto que se prefirió prevenir y tomar en cuenta la seguridad de los pasajeros y no sobrecargar pilares que se encuentran en zonas peligrosas.

“Estamos esperando unos días, yo creo que hasta el fin de semana, si nos permiten los técnicos (…) hay deslizamientos, las lluvias siguen, en La Paz tenemos que las lluvias se subsumen, pero no podemos sobrecargar en un momento crítico”; sostuvo Arias en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que los pilares del teleférico se encuentran seguros, pero dada la situación que se tiene con las lluvias y la inestabilidad en el sector de Niño Kollo, se prefiere realizar un perjuicio de unos días a la población, que luego lamentar pérdidas dolorosas.

Por otra parte la autoridad aseguró que los técnicos al momento realizan un trabajo de prevención en los sectores que pudieran ser afectados por las lluvias y repercutir en los pilares de los teleféricos.  

Descargar

Descargar


El ejecutivo nacional de los Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Mario Delgado, informó este viernes que el Ministerio de Economía habría determinado un ajuste a sus rentas de solo el 1.79%, asegurando que dicho incremento no será aceptado por el sector y que al ...


ABC advierte cuatro tramos cerrados por lluvias en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija

Asesor técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Julio Cesar Moller.

CCB / Jueves 20 de Febrero de 2020

El asesor técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Julio Cesar Moller informó este jueves que cuatro tramos carreteros están siendo afectados y cerrados por los derrumbes y crecidas de los ríos provocados por las intensas lluvias que caen en Cochabamba,...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS