La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno afirma que Teleférico Morado podría parar aproximadamente hasta el fin de semana

Teleférico Morado.

Compartir

CCB / Martes 11 de Febrero de 2020 - 12:07

El ministro de Obras Públicas, Ivan Arias, informó este martes que tras las constantes lluvias que se suscitan en el departamento paceño se prevé que el tramo Faro Murillo-San José de la línea morada del teleférico inicie nuevamente operaciones el fin de semana, puesto que se prefirió prevenir y tomar en cuenta la seguridad de los pasajeros y no sobrecargar pilares que se encuentran en zonas peligrosas.

“Estamos esperando unos días, yo creo que hasta el fin de semana, si nos permiten los técnicos (…) hay deslizamientos, las lluvias siguen, en La Paz tenemos que las lluvias se subsumen, pero no podemos sobrecargar en un momento crítico”; sostuvo Arias en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que los pilares del teleférico se encuentran seguros, pero dada la situación que se tiene con las lluvias y la inestabilidad en el sector de Niño Kollo, se prefiere realizar un perjuicio de unos días a la población, que luego lamentar pérdidas dolorosas.

Por otra parte la autoridad aseguró que los técnicos al momento realizan un trabajo de prevención en los sectores que pudieran ser afectados por las lluvias y repercutir en los pilares de los teleféricos.  

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar