La Paz, Bolivia

23 de febrero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes de los Yungas piden declarar alerta de emergencia en ese municipio tras intensas lluvias

Secretario de Conflictos de la Federación de Transportistas del norte de La Paz, Gilberto Illanes.

Compartir

CCB / Lunes 10 de Febrero de 2020 - 13:03

El secretario de Conflictos de la Federación de Transportistas del norte de La Paz, Gilberto Illanes, este lunes informó que su sector estaría pidiendo que se declare alerta de emergencia en La Paz por las intensas lluvias que se generaron en todo el departamento los últimos días y que afectaron a las carreteras especialmente en los Yungas.

“Esperamos, y nos vamos a reunir hoy día con ABC nacional, para que de una vez la alerta de emergencia se abra, (…) tuvimos cuatro lluvias y mire lo que pasó, tuvimos dos días de paro. Estamos con esta preocupación para tratar de hablar con gerentes de la ABC regional y la ABC nacional”, sostuvo Illanes a la Agencia de Noticias CCB. 

El dirigente señaló que su sector es uno de los más perjudicados, siendo que son transportistas interprovinciales y tienen que sufrir las inclemencias del tiempo y tropezar con el mal estado de las carreteras en esta época de lluvia. 

Illanes explicó que el pasado fin de semana, por deslizamientos en diferentes tramos en la carretera a los Yungas, como en el Choro, los transportistas tuvieron que estar varados dos días, ya que tuvieron que esperar que maquinarias de empresas de la ABC realicen la limpieza correspondiente de las vías.  

Por otra parte, Illanes demandó a la ABC más maquinarias asegurando que los actuales equipos no serían suficientes y no abastecen cuando se presentan problemas en las carreteras.

La ABC reportó este lunes que existen 8 puntos de derrumbes en los tramos carreteros del norte de la paz y que los mismos están siendo atendidos y que la circulación para el transporte se habilitaría hasta este martes.

Descargar

Descargar


El ejecutivo nacional de los Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Mario Delgado, informó este viernes que el Ministerio de Economía habría determinado un ajuste a sus rentas de solo el 1.79%, asegurando que dicho incremento no será aceptado por el sector y que al ...


ABC advierte cuatro tramos cerrados por lluvias en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija

Asesor técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Julio Cesar Moller.

CCB / Jueves 20 de Febrero de 2020

El asesor técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Julio Cesar Moller informó este jueves que cuatro tramos carreteros están siendo afectados y cerrados por los derrumbes y crecidas de los ríos provocados por las intensas lluvias que caen en Cochabamba,...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS