La Paz, Bolivia

30 de marzo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes de los Yungas piden declarar alerta de emergencia en ese municipio tras intensas lluvias

Secretario de Conflictos de la Federación de Transportistas del norte de La Paz, Gilberto Illanes.

Compartir

CCB / Lunes 10 de Febrero de 2020 - 13:03

El secretario de Conflictos de la Federación de Transportistas del norte de La Paz, Gilberto Illanes, este lunes informó que su sector estaría pidiendo que se declare alerta de emergencia en La Paz por las intensas lluvias que se generaron en todo el departamento los últimos días y que afectaron a las carreteras especialmente en los Yungas.

“Esperamos, y nos vamos a reunir hoy día con ABC nacional, para que de una vez la alerta de emergencia se abra, (…) tuvimos cuatro lluvias y mire lo que pasó, tuvimos dos días de paro. Estamos con esta preocupación para tratar de hablar con gerentes de la ABC regional y la ABC nacional”, sostuvo Illanes a la Agencia de Noticias CCB. 

El dirigente señaló que su sector es uno de los más perjudicados, siendo que son transportistas interprovinciales y tienen que sufrir las inclemencias del tiempo y tropezar con el mal estado de las carreteras en esta época de lluvia. 

Illanes explicó que el pasado fin de semana, por deslizamientos en diferentes tramos en la carretera a los Yungas, como en el Choro, los transportistas tuvieron que estar varados dos días, ya que tuvieron que esperar que maquinarias de empresas de la ABC realicen la limpieza correspondiente de las vías.  

Por otra parte, Illanes demandó a la ABC más maquinarias asegurando que los actuales equipos no serían suficientes y no abastecen cuando se presentan problemas en las carreteras.

La ABC reportó este lunes que existen 8 puntos de derrumbes en los tramos carreteros del norte de la paz y que los mismos están siendo atendidos y que la circulación para el transporte se habilitaría hasta este martes.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara de Importadores y Productores de El Alto Einar Vizcarra, la jornada de este jueves denunció excesiva burocracia por parte de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED) para emitir el permiso de importación de productos de...


Defensora del Pueblo pide a Añez adoptar medidas de protección para personas en calles y con discapacidad

Discapacitados.

CCB / Miércoles 25 de Marzo de 2020

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, en una nota oficial dirigida a la Presidente transitoria, Jeanine Áñez, este martes, le pidió adoptar medidas pertinentes para salvaguardar la integridad de las personas con diferentes tipos de discapacidad (visual, auditiva, intelectual, men...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS