La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes de los Yungas piden declarar alerta de emergencia en ese municipio tras intensas lluvias

Secretario de Conflictos de la Federación de Transportistas del norte de La Paz, Gilberto Illanes.

Compartir

CCB / Lunes 10 de Febrero de 2020 - 13:03

El secretario de Conflictos de la Federación de Transportistas del norte de La Paz, Gilberto Illanes, este lunes informó que su sector estaría pidiendo que se declare alerta de emergencia en La Paz por las intensas lluvias que se generaron en todo el departamento los últimos días y que afectaron a las carreteras especialmente en los Yungas.

“Esperamos, y nos vamos a reunir hoy día con ABC nacional, para que de una vez la alerta de emergencia se abra, (…) tuvimos cuatro lluvias y mire lo que pasó, tuvimos dos días de paro. Estamos con esta preocupación para tratar de hablar con gerentes de la ABC regional y la ABC nacional”, sostuvo Illanes a la Agencia de Noticias CCB. 

El dirigente señaló que su sector es uno de los más perjudicados, siendo que son transportistas interprovinciales y tienen que sufrir las inclemencias del tiempo y tropezar con el mal estado de las carreteras en esta época de lluvia. 

Illanes explicó que el pasado fin de semana, por deslizamientos en diferentes tramos en la carretera a los Yungas, como en el Choro, los transportistas tuvieron que estar varados dos días, ya que tuvieron que esperar que maquinarias de empresas de la ABC realicen la limpieza correspondiente de las vías.  

Por otra parte, Illanes demandó a la ABC más maquinarias asegurando que los actuales equipos no serían suficientes y no abastecen cuando se presentan problemas en las carreteras.

La ABC reportó este lunes que existen 8 puntos de derrumbes en los tramos carreteros del norte de la paz y que los mismos están siendo atendidos y que la circulación para el transporte se habilitaría hasta este martes.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar