La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresas de transporte de tramo Rurrenabaque-Riberalta exigen pago de deuda de más de Bs 7 millones

Transportistas protestan en puertas de la ABC.

Compartir

CCB / Jueves 06 de Febrero de 2020 - 12:01

El secretario General del sindicato de Transporte de Volqueteros, Raymundo Vargas, informó este jueves que la empresa China Rallway (CRCC) adeuda a los transportistas del tramo Rurrenabaque Riberalta, más de 7 millones de bolivianos, mismos que no habrían sido cancelados porque la ABC no habría desembolsado a la empresa desde el mes de septiembre del año pasado.

“Es por falta de pagos, que nos adeuda desde el mes de septiembre más de 7 millones la empresa CRCC (…) nos dicen que la ABC  no les paga y que por eso también no nos pagan, es esa la respuesta de la empresa China”, sostuvo Vargas a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró que al momento los trabajadores del transporte volquetero de Rurrenabaque ya habrían tomado las instalaciones de la empresa China en ese municipio y que ahora iniciarán sus medidas de presión en puertas de la ABC de la ciudad de La Paz hasta que el Gobierno les dé una solución.

Vargas detalló que la deuda consta desde el mes de septiembre del 2019 fecha desde la cual ya no recibieron sus pagos correspondientes del mes de octubre, noviembre y diciembre hasta la fecha, por lo que al momento la obra de construcción del tramo se encuentra paralizada.

Al momento son 400 los trabajadores del transporte pesado volquetero los que estarían siendo perjudicados por que la ABC no habría hecho los pagos correspondientes.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar