La Paz, Bolivia

08 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

OIT destaca políticas laborales de Bolivia ejecutadas en el anterior Gobierno

Representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para Países Andinos, Philippe Vanhuynegem.

Compartir

CCB / Martes 04 de Febrero de 2020 - 13:14

El representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para Países Andinos, Philippe Vanhuynegem, la jornada del martes destacó las políticas laborales que se realizaron en Bolivia en el anterior Gobierno, presidido por el expresidente Evo Morales, siendo que el salario mínimo nacional subió de 60 dólares a 300 dólares reduciendo las brechas de desigualdad que existió hace años para los trabajadores.   

“Mencionar que entre los 10; 12 últimos años, hubo un progreso significativo en materia de derechos laborales. Bolivia del 2020  es una Bolivia distinta, cuando se mira en materia de salario, el salario mínimo ha aumentado en materia significativa, cuando hablamos del año 2010, el salario mínimo era $us 60, hoy día es más de $us 300”, destacó Vanhuynegem.

El representante de la OIT aseguró que, el hecho de que en Bolivia haya incrementado el salario mínimo en los últimos años, es un indicador de que se respetan los derechos de los trabajadores. 

El representante de la OIT finalizó recomendando que se deba retomar la negociación tripartita cuando se trata el tema de incremento salarial.

Descargar

Descargar


La directora de mercados de la Alcaldía de La Paz, Paola Valdenassi informó este miércoles que el municipio inició la habilitación de mercados móviles en varias zonas alejadas de la ciudad paceña, para poder garantizar que los productos de la canasta ...


Defensora del Pueblo pide a Añez adoptar medidas de protección para personas en calles y con discapacidad

Discapacitados.

CCB / Miércoles 25 de Marzo de 2020

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, en una nota oficial dirigida a la Presidente transitoria, Jeanine Áñez, este martes, le pidió adoptar medidas pertinentes para salvaguardar la integridad de las personas con diferentes tipos de discapacidad (visual, auditiva, intelectual, men...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS