La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

OIT destaca políticas laborales de Bolivia ejecutadas en el anterior Gobierno

Representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para Países Andinos, Philippe Vanhuynegem.

Compartir

CCB / Martes 04 de Febrero de 2020 - 13:14

El representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para Países Andinos, Philippe Vanhuynegem, la jornada del martes destacó las políticas laborales que se realizaron en Bolivia en el anterior Gobierno, presidido por el expresidente Evo Morales, siendo que el salario mínimo nacional subió de 60 dólares a 300 dólares reduciendo las brechas de desigualdad que existió hace años para los trabajadores.   

“Mencionar que entre los 10; 12 últimos años, hubo un progreso significativo en materia de derechos laborales. Bolivia del 2020  es una Bolivia distinta, cuando se mira en materia de salario, el salario mínimo ha aumentado en materia significativa, cuando hablamos del año 2010, el salario mínimo era $us 60, hoy día es más de $us 300”, destacó Vanhuynegem.

El representante de la OIT aseguró que, el hecho de que en Bolivia haya incrementado el salario mínimo en los últimos años, es un indicador de que se respetan los derechos de los trabajadores. 

El representante de la OIT finalizó recomendando que se deba retomar la negociación tripartita cuando se trata el tema de incremento salarial.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar