La Paz, Bolivia

04 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Jubilados se declaran en alerta por Coronavirus y exigen que Gobierno implemente medidas preventivas en hospitales

Secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar.

Compartir

CCB / Lunes 03 de Febrero de 2020 - 12:18

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar, exigió este lunes que el Gobierno transitorio implemente de manera inmediata, medidas concretas preventivas para evitar cualquier brote de la epidemia denominado Coronavirus, asegurando que al momento no existe ningún tipo de medida que se haya implementado más allá de las declaraciones en medios por parte de las autoridades.

“Exigir la inmediata implementación de medidas preventivas concretas para enfrentar la real amenaza de epidemia mundial provocada por el Coronavirus, declara alerta general y permanente vigilancia de todos los trabajadores rentistas, toda vez que nuestro sector se encuentra entre los más vulnerables”; sostuvo Aranibar al momento de leer la declaración oficial de su sector.

El dirigente aseveró que Bolivia y Venezuela son los países que menos preparados estuvieran para afrontar la nueva epidemia según la Organización Mundial de Salud, y aseguró que su sector es el más vulnerable frente a la nueva amenaza sanitaria que se habría iniciado en China.

Aranibar  indicó que esa declaración del sector se hará llegar al Ministerio de Salud y al Gobierno, para que tomen las medidas necesarias en torno a lo económico, sanitario e infraestructura, para que se pueda equipar a todos los hospitales del país con las medidas de bioseguridad que requiere la prevención del Coronavirus.

Añadió que al momento no se habría visto en ningún hospital la implementación de dichas medidas, menos en los que pertenecen a la Caja Nacional de Salud, y que solo se escucharon declaraciones de las autoridades en medios de difusión pero nada en lo concreto.

Descargar

Descargar


Los descuentos variarán de acuerdo al monto que cobra la unidad educativa, la cantidad de estudiantes y si cuenta con una plataforma educativa, y el mismo estará vigente mientras dure la cuarentena por el coronavirus COVID-19. "En resumen, hay dos bloques de rebaja, si tienen platafor...


Cientos de choferes marchan por el centro paceño exigiendo se eliminen restricciones para el transporte público

Marcha de choferes por el centro paceño.

CCB / Miércoles 01 de Julio de 2020

Cientos de choferes del transporte público desde horas de la mañana marcharon por el centro paceño y rutas adyacentes exigiendo la eliminación de las restricciones para el transporte público además del incremento de 0.50 centavos a la tarifa del pasaje, asim...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS