La Paz, Bolivia

23 de febrero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado exige al gobierno medidas de seguridad en fronteras ante coronavirus

Representante del transporte pesado, Gustavo Rivadeneira.

Compartir

CCB / Jueves 30 de Enero de 2020 - 13:47

El representante de transporte pesado, Gustavo Rivadeneira, este jueves exigió que el Gobierno transitorio, mediante el Ministerio de Salud tome medidas de seguridad en todas las fronteras de Bolivia ante la enfermedad del coronavirus que se propaga por el mundo; aseguró que dado el grado de la enfermedad no existen los controles respectivos.  

“Estamos pidiendo una avanzada de atención médica en los pasos de frontera, concretamente en Pisiga, Tambo Quemado, Desaguadero y el resto de las fronteras para evitar el ingreso de este coronavirus que esta afectando a China y que corre el riesgo Latinoamérica”, expresó Rivadeneira a la Agencia de Noticias CCB.

El representante del transporte pesado precisó que entre un 80% a 90% de mercadería que trasladan los transportistas es procedente de China; por lo que exigió que se tomen medidas de seguridad sanitarias lo antes posible, por las amenazas de que el virus se propaga fácilmente.

Rivadeneira señaló que los choferes son vulnerables y se exponen a contraer este tipo de enfermedad que ha cobrado la vida de más de un centenar de personas en todo el mundo y otros miles se encuentran contagiados.

Descargar

Descargar


El ejecutivo nacional de los Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Mario Delgado, informó este viernes que el Ministerio de Economía habría determinado un ajuste a sus rentas de solo el 1.79%, asegurando que dicho incremento no será aceptado por el sector y que al ...


ABC advierte cuatro tramos cerrados por lluvias en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija

Asesor técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Julio Cesar Moller.

CCB / Jueves 20 de Febrero de 2020

El asesor técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Julio Cesar Moller informó este jueves que cuatro tramos carreteros están siendo afectados y cerrados por los derrumbes y crecidas de los ríos provocados por las intensas lluvias que caen en Cochabamba,...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS