La Paz, Bolivia

30 de marzo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado exige al gobierno medidas de seguridad en fronteras ante coronavirus

Representante del transporte pesado, Gustavo Rivadeneira.

Compartir

CCB / Jueves 30 de Enero de 2020 - 13:47

El representante de transporte pesado, Gustavo Rivadeneira, este jueves exigió que el Gobierno transitorio, mediante el Ministerio de Salud tome medidas de seguridad en todas las fronteras de Bolivia ante la enfermedad del coronavirus que se propaga por el mundo; aseguró que dado el grado de la enfermedad no existen los controles respectivos.  

“Estamos pidiendo una avanzada de atención médica en los pasos de frontera, concretamente en Pisiga, Tambo Quemado, Desaguadero y el resto de las fronteras para evitar el ingreso de este coronavirus que esta afectando a China y que corre el riesgo Latinoamérica”, expresó Rivadeneira a la Agencia de Noticias CCB.

El representante del transporte pesado precisó que entre un 80% a 90% de mercadería que trasladan los transportistas es procedente de China; por lo que exigió que se tomen medidas de seguridad sanitarias lo antes posible, por las amenazas de que el virus se propaga fácilmente.

Rivadeneira señaló que los choferes son vulnerables y se exponen a contraer este tipo de enfermedad que ha cobrado la vida de más de un centenar de personas en todo el mundo y otros miles se encuentran contagiados.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara de Importadores y Productores de El Alto Einar Vizcarra, la jornada de este jueves denunció excesiva burocracia por parte de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED) para emitir el permiso de importación de productos de...


Defensora del Pueblo pide a Añez adoptar medidas de protección para personas en calles y con discapacidad

Discapacitados.

CCB / Miércoles 25 de Marzo de 2020

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, en una nota oficial dirigida a la Presidente transitoria, Jeanine Áñez, este martes, le pidió adoptar medidas pertinentes para salvaguardar la integridad de las personas con diferentes tipos de discapacidad (visual, auditiva, intelectual, men...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS