La Paz, Bolivia

30 de marzo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Papa y pollo son los productos más consumidos en Bolivia; Gobierno busca diversificar la canasta familiar

Comida rápida.

Compartir

CCB / Miércoles 29 de Enero de 2020 - 14:02

El ministerio de Desarrollo Rural y Tierras transitorio identificó que en Bolivia la población consume principalmente 12 productos, de los cuales en su mayoría son la papa y el pollo; en ese sentido, desde esa cartera de estado se estaría buscando diversificar la canasta familiar a 40 productos que cumplan con los indicadores nutritivos que son recomendados para llevar una vida saludable.

“La intención es el de buscar la diversificación de nuestra canasta familiar. Nuestra canasta familiar se está concentrando en 12 productos, estamos consumiendo más papa, más pollo, pero no está relacionada a la comida de nuestras casas; está relacionada más a la comida rápida”, aseguró el Director del Ministerio de Desarrollo Rural Lucio Tito a la Agencia de Noticias CCB.

Tito señaló que se empezó una alianza con la UMSA, la UPEA, la UNIBOL, y hoy, con la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB) para que se establezcan mecanismos para incentivar el consumo de productos agropecuarios y ecológicos propios de Bolivia.

Los productos con los que se busca ampliar la canasta familiar son, de manera principal, las frutas y verduras como: la tuna, la walusa, papalisa, maca asimismo carne de cuy, carne de llama, entre otros; alimentos que aparte de poder ser consumidos en el mercado interno también son de exportación.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara de Importadores y Productores de El Alto Einar Vizcarra, la jornada de este jueves denunció excesiva burocracia por parte de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED) para emitir el permiso de importación de productos de...


Defensora del Pueblo pide a Añez adoptar medidas de protección para personas en calles y con discapacidad

Discapacitados.

CCB / Miércoles 25 de Marzo de 2020

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, en una nota oficial dirigida a la Presidente transitoria, Jeanine Áñez, este martes, le pidió adoptar medidas pertinentes para salvaguardar la integridad de las personas con diferentes tipos de discapacidad (visual, auditiva, intelectual, men...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS