La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Pensiones escolares en unidades educativas privadas se incrementan en 2%

Ministra de Educación Virginia Patty y la presidenta de Andecop, Isabel Zotez,

Compartir

CCB / Lunes 20 de Enero de 2020 - 13:21

La ministra de Educación Virginia Patty informó este lunes tras sostener una reunión con la presidenta de Andecop, Isabel Zotez, que se acordó incrementar en un 2% las pensiones escolares para este gestión, tomando en cuenta el nivel de inflación que tuvo el país durante el año pasado, además de que se comprometieron a analizar la situación que atraviesa la educación privada en el país.

“En reunión sostenida con los representantes de Andecop sobre el incremento de las pensiones y Luego de escuchar los argumentos y los problemas de la educación privada, y en el entendido de que el Ministerio de Economía y Finanzas nos da un tope, por ejemplo de acuerdo al índice de inflación, que llega al 1,47%, y haciendo un análisis técnico responsable, se ha determinado que el incremento por la gestión 2020 es del 2%”, sostuvo Patty.

Patty explicó que se aprobó ese porcentaje tomando en cuenta los referentes económicos que para este caso pone el Ministerio de Hacienda, como el caso de la inflación.

Además aseguraron que en próximas oportunidades también se realizará un análisis exhaustivo sobre el estado de situación sobre la educación privada en el país, considerando todos los problemas que actualmente atraviesa.

Las inscripciones escolares iniciaron este lunes 20 de enero con largas filas en varias unidades educativas, como ocurre todos los años.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar