La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Emapa y panificadores firman convenio de subvención de harina y garantizan precio de pan en Bs 0.50

Autoridades de Gobierno y panificadores.

Compartir

CCB / Viernes 17 de Enero de 2020 - 13:50

El ministro transitorio de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, conjuntamente el representante de los panificadores Juan Cachicatari, y el gerente de Emapa, Ramiro Monje firmaron este viernes un acuerdo mediante el cual Emapa se compromete a vender harina a un precio subvencionado a los panificadores para que se mantenga el precio del pan en 0.50 centavos con el mismo peso.

“Tenemos pan asegurado por lo menos hasta junio, al mismo precio de siempre 50 centavos y el peso de 60 gramos, esto para que la poblacion pueda tener la seguridad de que no hay incremento de precios por este lado”, sostuvo Rojo en conferencia de prensa.

La autoridad aseveró que se distribuirá aproximadamente 50 mil quintales mensuales de harina a los panificadores hasta el mes de junio, puesto que posteriormente el que se encargará de ello es el nuevo gobierno que sea electo democráticamente.

Por su parte el Gerente transitorio de Emapa Ramiro Monje aseguró que este convenio se firma hasta el mes de junio para garantiza el precio del pan a 0.50 centavos en todo el territorio nacional y que no haya especulación para la población.

A su vez el representante de los panificadores aseveró que los panificadores pertenecientes a todas las federaciones de panificadores del país con la firma del convenio se comprometen a dejar tal como está el precio del pan de batalla en 50 centavos y con el mismo peso de 60 gramos, para la población.

 

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar