La Paz, Bolivia

06 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado anuncia movilizaciones desde este miércoles si Gobierno no los convoca a reunión

Secretario Ejectivo de la Federación de Transporte Pesado Nacional, Edgar Tola.

Compartir

CCB / Lunes 13 de Enero de 2020 - 13:44

El secretario Ejectivo de la Federación de Transporte Pesado Nacional, Edgar Tola este lunes informó que su sector se encuentra en emergencia puesto que el gobierno de transición hasta la fecha no los habría convocado para reunirse y atender sus demandas, en ese sentido los transportista de Santa Cruz, dieron un plazo de 72 horas para ser atendidos, de lo contario iniciarán movilizaciones. 

“Si no hay resultados, el transporte pesado nuevamente va a volverse a articular y vamos a entrar en lucha porque nosotros tenemos muchas necesidades (…), Santa Cruz, desde el día miércoles, ha dado un plazo de 72 horas a la señora presidenta para que nos pueda recibir; nosotros como La Paz estamos también conjuntamente luchando puesto de que hemos mandado muchas notas y no nos recibe”, aseguró Tola a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los transportistas informó que se enviaron varias notas a la presidenta transitoria para reunirse, sin embargo hasta la fecha no han tenido respuesta y solo fueron atendidos por el Ministro de Economía, sin embargo, aún no fueron convocados.

Entre las demandas del sector se encuentran la compra de nuevas balanzas y que el proyecto del contrabando contravencional  siga en marcha. 

Tola precisó que culminado el plazo de 72 horas, se llamará a un ampliado nacional para determinar las medidas que tomarán tras no ser escuchados.

“Desde el día miércoles, en función de que no haya resultados de la señora presidenta, inmediatamente  con vamos a convocar a un ampliado para entrar en movilizaciones”, advirtió Tola.

Descargar

Descargar


El presidente del Comité Cívico Pro departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, afirmó este lunes que los paceños rechazan la clausura del año escolar 2020, asegurando que dicha determinación demuestra la incapacidad del Gobierno de administrar la sal...


Defensoría del Pueblo asegura que clausura del año escolar es una vulneración del Derecho a la Educación

Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

CCB / Lunes 03 de Agosto de 2020

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, este lunes manifestó su profunda preocupación respecto al anuncio realizado por el Gobierno transitorio de la Presidenta Jeanine Añez sobre la clausura de la Gestión Educativa 2020 para el Subsistema de Educación Regular en los ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS