La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado anuncia movilizaciones desde este miércoles si Gobierno no los convoca a reunión

Secretario Ejectivo de la Federación de Transporte Pesado Nacional, Edgar Tola.

Compartir

CCB / Lunes 13 de Enero de 2020 - 13:44

El secretario Ejectivo de la Federación de Transporte Pesado Nacional, Edgar Tola este lunes informó que su sector se encuentra en emergencia puesto que el gobierno de transición hasta la fecha no los habría convocado para reunirse y atender sus demandas, en ese sentido los transportista de Santa Cruz, dieron un plazo de 72 horas para ser atendidos, de lo contario iniciarán movilizaciones. 

“Si no hay resultados, el transporte pesado nuevamente va a volverse a articular y vamos a entrar en lucha porque nosotros tenemos muchas necesidades (…), Santa Cruz, desde el día miércoles, ha dado un plazo de 72 horas a la señora presidenta para que nos pueda recibir; nosotros como La Paz estamos también conjuntamente luchando puesto de que hemos mandado muchas notas y no nos recibe”, aseguró Tola a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los transportistas informó que se enviaron varias notas a la presidenta transitoria para reunirse, sin embargo hasta la fecha no han tenido respuesta y solo fueron atendidos por el Ministro de Economía, sin embargo, aún no fueron convocados.

Entre las demandas del sector se encuentran la compra de nuevas balanzas y que el proyecto del contrabando contravencional  siga en marcha. 

Tola precisó que culminado el plazo de 72 horas, se llamará a un ampliado nacional para determinar las medidas que tomarán tras no ser escuchados.

“Desde el día miércoles, en función de que no haya resultados de la señora presidenta, inmediatamente  con vamos a convocar a un ampliado para entrar en movilizaciones”, advirtió Tola.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar