La Paz, Bolivia

29 de enero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Jubilados exigen al gobierno solucionar “cuanto antes” problemas en centros de salud

Secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar.

Compartir

CCB / Viernes 10 de Enero de 2020 - 14:34

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar, este viernes expresó la preocupación de su sector por la falta de atención en los centros de salud por lo que exigió al gobierno transitorio dar una solución  “cuanto antes”.  

“El problema sigue, no han resuelto el hacinamiento, no han resuelto ese problema, el actual gobierno tiene que implementar una serie de cosas (…). Entendemos que están en periodo de reorganización, pero eso no puede prolongarse más tiempo, ojalá que en cuanto antes se solucione este problema, antes que se genere más preocupaciones, incluso movilizaciones”, sostuvo Aranibar a la Agencia de Noticias CCB. 

El Ejecutivo de los jubilados pidió al gobierno que inmediatamente se tomen medidas para solucionar la gran cantidad de pacientes que se encuentran haciendo largas filas en distintitos nosocomios, como ser el Hospital del Norte en El Alto y el Hospital General en La Paz.

Aranibar advirtió que si el gobierno no soluciona dicho problema, podría causar la molestia de la población y salir en movilizaciones.  

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar, este viernes informó que su sector se encuentra de acuerdo con el incremento del 10% al sector de salud; en ese sentido pidió que los recursos sean bien administr...


Pensiones escolares en unidades educativas privadas se incrementan en 2%

Ministra de Educación Virginia Patty y la presidenta de Andecop, Isabel Zotez,

CCB / Lunes 20 de Enero de 2020

La ministra de Educación Virginia Patty informó este lunes tras sostener una reunión con la presidenta de Andecop, Isabel Zotez, que se acordó incrementar en un 2% las pensiones escolares para este gestión, tomando en cuenta el nivel de inflación que tuvo el...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS