La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Alcaldía de Sorata declarará zona de desastre al municipio tras desborde de rio por lluvias

Tareas de rescate de los tres desaparecidos.

Compartir

CCB / Lunes 06 de Enero de 2020 - 12:19

La alcaldesa de Sorata, Celia Camargo, informó este lunes tras el desborde del rio Challasuyo, que arrasó con tres personas que acampaban en los alrededores, que el consejo municipal emitirá la ley municipal de desastre natural, asegurando que fueron afectados alrededor de cuatro cantones de los 11 que tiene el municipio sorateño.

“El consejo Municipal se ha solicitado para que hoy puedan emitir la ley municipal de Desastre Natural, porque no solo es la población de Sorata sino en esto hemos sido afectado varios cantones que corresponden al municipio de Sorata, lo que es Ancoma, Yiana, parte trópico del municipio, sostuvo Camargo a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad municipal aseguró que la mazamorra afectó a más de 15 familias de los alrededores, y que si continuaría las intensas lluvias los daños y afectación continuarían, por lo que solicitarán a Defensa Civil y otras instancias nacionales que colaboren con las familias afectadas y se sumen a la búsqueda de las personas desaparecidas.

Tarea de rescate de los desaparecidos.

 

Camargo, aseguró que se pidió a los grupos de Bomberos, SAR y policía que refuercen las labores de rescate de los tres jóvenes que desaparecieron tras la mazamorra que se ocasionó por el desborde del rio, puesto que hasta al momento no se sabe el estado de los mismos.

La jornada del sábado pasado tres jóvenes estudiantes fueron reportados como desaparecidos, tras una riada sobre la orilla el río Ch'allasuyu, ubicado a dos kilómetros de la población de Sorata (La Paz), lugar al que fueron por una actividad de camping.

Desborde del rio Challasuyo.

 

El grupo de excursionistas provenientes de La Paz estuvo integrado por dos mujeres y seis varones. Al menos dos personas habrían quedado heridas por el impacto de las piedras y palizada que arrasaron las carpas instaladas.

Uno de los heridos, Wilson, fue atendido en el Centro Integral de Salud de Sorata y relató que sus compañeros desaparecidos fueron identificados como Dennis Yujra, Carlos Orozco y una joven de nombre Maribel. El hecho ocurrió entre las 20:00 y 21:00 del sábado, cuando se aprestaban a consumir unos sándwiches, té y refrescos.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar