La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte de El Alto exige incremento de tarifas en tramos cortos de la ciudad alteña

Transporte público en El Alto.

Compartir

CCB / Viernes 03 de Enero de 2020 - 12:12

El secretario Ejecutivo de la Federación Andina  de Choferes de El Alto, Víctor Tarqui, informó este viernes que al momento ya se estarían enviando notas a la alcaldía alteña para que la misma cumpla con su palabra de tratar el incremento de tarifas del transporte público en la ciudad de El Alto.

“Nosotros estamos esperando que se restablezca el trabajo en la administración de la Alcaldía y vamos mandar las notas para tocar este tema totalmente importante para el sector (…) hay un avance en lo que es el estudio de costo de operaciones”, sostuvo Tarqui a los medios de difusión.

El dirigente de los transportistas alteños aseguró que se debe nivelar los costos del tramo corto, puesto que al momento se paga 1 boliviano por lo que exigen que este se nivele a Bs 1.50, y de la misma manera se nivele los tramos largo y extra largo.

Tarqui aseveró que el compromiso de la alcaldía alteña era revisar esos incrementos precisamente durante esta gestión, puesto que los mismos deben trabajarse hasta el mes de febrero como máximo, aseveró.

Por otra parte el dirigente aseveró que ya existe adelantado un estudio sobre los costos de operación del transporte público de la ciudad de El Alto, siendo que el mismo establece que los tramos cortos deben nivelarse al costo de 1.50 bolivianos.   

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar