La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Dirigente de Adepcoca dice que su sector alista procesos contra Evo, Romero y Cocarico

Dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Sergio Pampa.

Compartir

CCB / Jueves 26 de Diciembre de 2019 - 11:53

El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Sergio Pampa, aseguró este jueves que las 10 federaciones de los Yungas aprobaron el lunes el inicio de procesos en contra de las exautoridades del anterior Gobierno, asegurando que la querella estaría listo para ser presentada.

“Ya se ha aprobado que va ir adelante los procesos en contra de las exautoridades a la cabeza de Evo Morales, luego el Ministro de Gobierno en su momento que era Carlos Romero, Jose Luis Quiroga y luego Cesar Cocarico, ya hemos alistado la querella”, sostuvo el dirigente a los medios de difusión.

Pampa aseveró que los delitos por los cuales se incoará la querella penal en contra de las exautoridades, se darán a conocer en el momento en que se presente la querella penal, no obstante adelantó que se trata de varios delitos.

El dirigente aseveró, por otra parte, que al momento es estudia la manera en cómo hacer que se derogue la actual ley general de la Hoja de Coca, asegurando que la misma no es viable, porque el actual parlamento aún pertenece al partido anterior de Gobierno.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar