La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Pobladores de Guanay demandan ayuda del Gobierno por desborde de rio Tipuani

Alcalde del municipio de Guanay, Roger Tintaya.

Compartir

CCB / Lunes 09 de Diciembre de 2019 - 13:54

El alcalde del municipio de Guanay, Roger Tintaya, este lunes conjuntamente a una comisión pidieron al Gobierno transitorio que una comisión de la ABC se traslade al norte de La Paz para evaluar los daños al puente de Tipuani, mismo que quedó afectada por el rio que creció 10 metros.   

“Pedimos inmediatamente que pueda ir una comisión y que pueda hacer una evaluación del daño ocasionado, nosotros como equipo municipal ya hemos hecho una declaración de zona de desastre, hay comunidades que han sido afectadas, pero fundamentalmente estamos aquí por un puente que es importante para la región”, sostuvo  Tintaya.

El Alcalde señaló que el puente de Tipuani es una obra importante debido a que conecta con otras poblaciones como Guanay, Teoponte y Mapiri ; asimismo señaló que los poblaciones actualmente se ven afectados por que no pueden salir de los municipios aledaños.

Tintaya pidió también que desde el Ministerio de obras Públicas se les pueda ayudar con maquinaria pesada, asimismo señaló que la reconstrucción del puente tendría un costo de 5 millones de bolivianos.

El alcalde señaló que se sostendrá una reunión con el ministro Iván Arias para que los más antes posible se envíe ayuda a Guanay.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar