La Paz, Bolivia

29 de enero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Exposición artesanal “Hecho por Nuestras Manos” se realizará del 9 al 10 de diciembre en La Paz

Viceministro de la Microempresa y artesanos.

Compartir

CCB / Viernes 06 de Diciembre de 2019 - 14:15

Este 9 y 10 de diciembre de 2019 se realizará la exposición artesanal “Hecha por Nuestras Manos” en la ciudad de La Paz con el fin de promocionar la artesanía boliviana, facilitar a los productores el acceso al mercado interno urbano e incentivar el consumo de productos elaborados en Bolivia.

“Queremos hacer el relanzamiento y la promoción de las diferentes ferias que tenemos a nivel nacional, hoy nos ha tocado promocionar lo que es Jiwasa, queremos destacar que tenemos productos hechos por manos bolivianas”, expresó Áñez. 

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa, de manera conjunta con la Asociación de Artesanos Jiwasa (nosotros) organizan la realización de esta feria de artesanía boliviana vinculada a la billetera móvil del Segundo Aguinaldo.

La exposición resaltará la diversidad de técnicas utilizadas en el proceso de producción de las y los artesanos mostrando los productos en tejidos cien por ciento de alpaca, cerámica, joyería, bisutería, marroquinería, alimentos, medicina tradicional, productos de belleza y de limpieza entre otras prendas y accesorios de vestir.

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Luís Ronny Añez, manifestó que “queremos hacer el relanzamiento de las ferias a nivel nacional, hoy nos ha tocado promocionar Jiwasa, algo importante para destacar es el tener productos hechos por manos bolivianas, eso es lo que seguiremos impulsando”. Subrayó que se trabaja para levantar el tema productivo, reactivar la economía mediante el apoyo a los pequeños empresarios.

El presidente de la Asociación de Productores Artesanos en Textiles (Jiwasa), Gualberto Quispe, a tiempo de agradecer por el apoyo recibido, aseveró “nosotros lo que queremos es mercado, seguramente ya se va abrir esos mercados que puede ser a Estados Unidos o Europa”. Puntualizó que requieren también una tienda virtual electrónica para que a través de este medio se comuniquen las ventas.

La dirigente de Jiwasa, Josefa Pachaguaya, señaló “elaboramos estas prendas que son trabajadas por manos bolivianas y que tienen calidad para poder exportar, lo que pedimos es buscar mercados”. La representante hizo entrega de una prensa de vestir de alpaca al viceministro Luís Ronny Añez, producto elaborado por los artesanos.

Respecto a los mercados, el viceministro sostuvo que se realiza acciones relacionadas a establecer contacto con otros países en el marco de la liberalización de las exportaciones.

La feria exposición se llevará adelante el próximo lunes y martes en el atrio del edificio Centro de Comunicaciones La Paz, ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz esquina calle Oruro de horas 08:00 a 21:00 pm.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar, este viernes informó que su sector se encuentra de acuerdo con el incremento del 10% al sector de salud; en ese sentido pidió que los recursos sean bien administr...


Pensiones escolares en unidades educativas privadas se incrementan en 2%

Ministra de Educación Virginia Patty y la presidenta de Andecop, Isabel Zotez,

CCB / Lunes 20 de Enero de 2020

La ministra de Educación Virginia Patty informó este lunes tras sostener una reunión con la presidenta de Andecop, Isabel Zotez, que se acordó incrementar en un 2% las pensiones escolares para este gestión, tomando en cuenta el nivel de inflación que tuvo el...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS