La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Estudiantes de base de la UMSA marchan en apoyo a movimientos campesinos y El Alto

Estudiantes de base de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Compartir

CCB / Martes 19 de Noviembre de 2019 - 13:40

Estudiantes de base de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) marcharon por el prado paceño apoyando a los pueblos indígenas y a El Alto; de manera paralela el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), en una marcha conjunta con docentes y administrativos pedían pacificación del país.

“Estamos a poyando a los campesinos, estamos apoyando a todos los movimientos sociales. La UMSA, gracias al señor Waldo Albarracín, está quedando mal, la UMSA está retrocediendo muchos siglos atrás. Estamos con los campesinos, estamos a favor de los pueblos indígenas, estamos también con El Alto”, expresó José Mamani, estudiante de ciencias políticas.

En ese sentido, Mamani aseguró que las bases estudiantiles de las diferentes carreras se estarían movilizando apoyando a los pueblos indígenas que se mantienen en constantes movilizaciones rechazando al actual gobierno de Jeanine Áñez y que se llame inmediatamente a elecciones.

Por otra parte, el rector de la UMSA y miembro del CONADE, Waldo Albarracín, aseguró que la marcha es pacífica y se estaría pidiendo la paz del país; asimismo señaló que se espera que en la reunión entre el  gobierno transitorio y la OEA exista diálogo y tolerancia.

“El país, eso nos preocupa, lo que está pasando en Bolivia. Pueden verificar, es una marcha absolutamente pacífica, pueden estar seguros que no vamos a robar los negocios”, aseguró Albarracín a la Agencia de Noticias CCB.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar