La Paz, Bolivia

04 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Estudiantes de base de la UMSA marchan en apoyo a movimientos campesinos y El Alto

Estudiantes de base de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Compartir

CCB / Martes 19 de Noviembre de 2019 - 13:40

Estudiantes de base de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) marcharon por el prado paceño apoyando a los pueblos indígenas y a El Alto; de manera paralela el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), en una marcha conjunta con docentes y administrativos pedían pacificación del país.

“Estamos a poyando a los campesinos, estamos apoyando a todos los movimientos sociales. La UMSA, gracias al señor Waldo Albarracín, está quedando mal, la UMSA está retrocediendo muchos siglos atrás. Estamos con los campesinos, estamos a favor de los pueblos indígenas, estamos también con El Alto”, expresó José Mamani, estudiante de ciencias políticas.

En ese sentido, Mamani aseguró que las bases estudiantiles de las diferentes carreras se estarían movilizando apoyando a los pueblos indígenas que se mantienen en constantes movilizaciones rechazando al actual gobierno de Jeanine Áñez y que se llame inmediatamente a elecciones.

Por otra parte, el rector de la UMSA y miembro del CONADE, Waldo Albarracín, aseguró que la marcha es pacífica y se estaría pidiendo la paz del país; asimismo señaló que se espera que en la reunión entre el  gobierno transitorio y la OEA exista diálogo y tolerancia.

“El país, eso nos preocupa, lo que está pasando en Bolivia. Pueden verificar, es una marcha absolutamente pacífica, pueden estar seguros que no vamos a robar los negocios”, aseguró Albarracín a la Agencia de Noticias CCB.

Descargar

Descargar


Los descuentos variarán de acuerdo al monto que cobra la unidad educativa, la cantidad de estudiantes y si cuenta con una plataforma educativa, y el mismo estará vigente mientras dure la cuarentena por el coronavirus COVID-19. "En resumen, hay dos bloques de rebaja, si tienen platafor...


Cientos de choferes marchan por el centro paceño exigiendo se eliminen restricciones para el transporte público

Marcha de choferes por el centro paceño.

CCB / Miércoles 01 de Julio de 2020

Cientos de choferes del transporte público desde horas de la mañana marcharon por el centro paceño y rutas adyacentes exigiendo la eliminación de las restricciones para el transporte público además del incremento de 0.50 centavos a la tarifa del pasaje, asim...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS