La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Miles de maestros rurales marchan en La Paz exigiendo se convoque a elecciones inmediatamente y se libere a detenidos

Masiva marcha de maestros rurales en La Paz.

Compartir

CCB / Martes 19 de Noviembre de 2019 - 12:21

Una masiva marcha de maestros rurales de Bolivia tomó este martes las calles del centro paceño, en una marcha pacífica, exigiendo al Gobierno transitorio, llamar inmediatamente a elecciones para que se elija un presidente constitucional, además de pedir que se libere a todos detenidos y que se deje de violentar al pueblo movilizado, así lo informó el ejecutivo Nacional de los Maestros Rurales, Andrés Huayta.

“Estamos pidiendo la liberación de todos los detenidos, basta de matanza del actual gobierno transitorio, debemos aclarar al pueblo boliviano que este gobierno es transitorio, por lo tanto no tiene ningún derecho de elaborar leyes ni nada, el único objetivo de este Gobierno es convocar a elecciones”; sostuvo Huayta a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los maestros rurales, aseguró que la convocatoria a elecciones debe darse convocándose a sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional y que la misma solo en última instancia podría darse vía decreto, no obstante para que el proceso sea legítimo aseguró que el mismo debe darse vía Asamblea.

Por otra parte el dirigente aseguró que el sector de los maestros rurales pedirá la inmediata investigación de los ya 23 muertos durante el mandato de la presidenta Jeanine Añez, asegurando que se debe dar de manera rápida con los culpables, puesto que las movilizaciones son democráticas y no se aceptará más muertes, el racismo y mucho menos la impunidad en estos casos.  

Descargar

Descargar


La Defensoría del Pueblo rechazó y expresó su preocupación por los anuncios públicos de grupos particulares o civiles como los de la denominada agrupación Resistencia Juvenil Cochala, que bajo el argumento de “proteger” a la ciudad de Cochabamba,...


Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, vecinos de K´ara K´ara firman un acuerdo para levantar su bloqueo

Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

CCB / Jueves 21 de Mayo de 2020

Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, los vecinos autoconvocados de los distritos 5, 6, 7, 8, 9, 14 y 15 de la ciudad de Cochabamba, la noche de ayer, firmaron un acuerdo con las autoridades de la Gobernación del Departamento y el Gobierno Municipal de Cochabamba para le...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS