La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Miles de maestros rurales marchan en La Paz exigiendo se convoque a elecciones inmediatamente y se libere a detenidos

Masiva marcha de maestros rurales en La Paz.

Compartir

CCB / Martes 19 de Noviembre de 2019 - 12:21

Una masiva marcha de maestros rurales de Bolivia tomó este martes las calles del centro paceño, en una marcha pacífica, exigiendo al Gobierno transitorio, llamar inmediatamente a elecciones para que se elija un presidente constitucional, además de pedir que se libere a todos detenidos y que se deje de violentar al pueblo movilizado, así lo informó el ejecutivo Nacional de los Maestros Rurales, Andrés Huayta.

“Estamos pidiendo la liberación de todos los detenidos, basta de matanza del actual gobierno transitorio, debemos aclarar al pueblo boliviano que este gobierno es transitorio, por lo tanto no tiene ningún derecho de elaborar leyes ni nada, el único objetivo de este Gobierno es convocar a elecciones”; sostuvo Huayta a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los maestros rurales, aseguró que la convocatoria a elecciones debe darse convocándose a sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional y que la misma solo en última instancia podría darse vía decreto, no obstante para que el proceso sea legítimo aseguró que el mismo debe darse vía Asamblea.

Por otra parte el dirigente aseguró que el sector de los maestros rurales pedirá la inmediata investigación de los ya 23 muertos durante el mandato de la presidenta Jeanine Añez, asegurando que se debe dar de manera rápida con los culpables, puesto que las movilizaciones son democráticas y no se aceptará más muertes, el racismo y mucho menos la impunidad en estos casos.  

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar