La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Carniceros denuncian que mayoristas estarían haciendo subir precios de la carne de res y de pollo

Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (CONTRACABOL), Pedro Yujra.

Compartir

CCB / Lunes 18 de Noviembre de 2019 - 13:21

El ejecutivo de la Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (CONTRACABOL), Pedro Yujra, este lunes aseguró que los mayoristas que comercializan la carne de res y la carne de pollo serían los que estarían haciendo subir los precios de dichos productos, en sentido señaló que dichas personas se estarían aprovechando del puente aéreo que dispuso el gobierno para el abastecimiento de productos para La Paz y El Alto.

 “El precio de la carne estos últimos días ha subido mucho y nosotros no somos los culpables; los culpables son los intermediarios de carne y esa facilidad que han tenido del puente aéreo que han traído ahora. Hay unos cuantos que se han aprovechado y venden al precio que quieren”, aseguró Yujra a la agencia de Noticias CCB.

Por otra parte, el dirigente de los carniceros pidió que tanto la alcaldía y el viceministerio de defensa del consumidor realicen los controles respectivos y que los precios de la carne no sean excesivos, y estén en los parámetros apropiados.

Asimismo Yujra señaló que se estaría buscando a los responsables encargados que administran el puente aéreo para hacer conocer los sobreprecios de comercialización de los productos cárnicos;  pidió a las amas de casa no pagar más de lo establecido.

 

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar