La Paz, Bolivia

11 de diciembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Carniceros denuncian que mayoristas estarían haciendo subir precios de la carne de res y de pollo

Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (CONTRACABOL), Pedro Yujra.

Compartir

CCB / Lunes 18 de Noviembre de 2019 - 13:21

El ejecutivo de la Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (CONTRACABOL), Pedro Yujra, este lunes aseguró que los mayoristas que comercializan la carne de res y la carne de pollo serían los que estarían haciendo subir los precios de dichos productos, en sentido señaló que dichas personas se estarían aprovechando del puente aéreo que dispuso el gobierno para el abastecimiento de productos para La Paz y El Alto.

 “El precio de la carne estos últimos días ha subido mucho y nosotros no somos los culpables; los culpables son los intermediarios de carne y esa facilidad que han tenido del puente aéreo que han traído ahora. Hay unos cuantos que se han aprovechado y venden al precio que quieren”, aseguró Yujra a la agencia de Noticias CCB.

Por otra parte, el dirigente de los carniceros pidió que tanto la alcaldía y el viceministerio de defensa del consumidor realicen los controles respectivos y que los precios de la carne no sean excesivos, y estén en los parámetros apropiados.

Asimismo Yujra señaló que se estaría buscando a los responsables encargados que administran el puente aéreo para hacer conocer los sobreprecios de comercialización de los productos cárnicos;  pidió a las amas de casa no pagar más de lo establecido.

 

Descargar

Descargar


El alcalde del municipio de Guanay, Roger Tintaya, este lunes conjuntamente a una comisión pidieron al Gobierno transitorio que una comisión de la ABC se traslade al norte de La Paz para evaluar los daños al puente de Tipuani, mismo que quedó afectada por el rio que creci...


Carniceros denuncian que mayoristas estarían haciendo subir precios de la carne de res y de pollo

Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (CONTRACABOL), Pedro Yujra.

CCB / Lunes 18 de Noviembre de 2019

El ejecutivo de la Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (CONTRACABOL), Pedro Yujra, este lunes aseguró que los mayoristas que comercializan la carne de res y la carne de pollo serían los que estarían haciendo subir los precios de dichos productos, en sentido ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS