La Paz, Bolivia

31 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Carniceros denuncian que mayoristas estarían haciendo subir precios de la carne de res y de pollo

Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (CONTRACABOL), Pedro Yujra.

Compartir

CCB / Lunes 18 de Noviembre de 2019 - 13:21

El ejecutivo de la Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (CONTRACABOL), Pedro Yujra, este lunes aseguró que los mayoristas que comercializan la carne de res y la carne de pollo serían los que estarían haciendo subir los precios de dichos productos, en sentido señaló que dichas personas se estarían aprovechando del puente aéreo que dispuso el gobierno para el abastecimiento de productos para La Paz y El Alto.

 “El precio de la carne estos últimos días ha subido mucho y nosotros no somos los culpables; los culpables son los intermediarios de carne y esa facilidad que han tenido del puente aéreo que han traído ahora. Hay unos cuantos que se han aprovechado y venden al precio que quieren”, aseguró Yujra a la agencia de Noticias CCB.

Por otra parte, el dirigente de los carniceros pidió que tanto la alcaldía y el viceministerio de defensa del consumidor realicen los controles respectivos y que los precios de la carne no sean excesivos, y estén en los parámetros apropiados.

Asimismo Yujra señaló que se estaría buscando a los responsables encargados que administran el puente aéreo para hacer conocer los sobreprecios de comercialización de los productos cárnicos;  pidió a las amas de casa no pagar más de lo establecido.

 

Descargar

Descargar


La Defensoría del Pueblo rechazó y expresó su preocupación por los anuncios públicos de grupos particulares o civiles como los de la denominada agrupación Resistencia Juvenil Cochala, que bajo el argumento de “proteger” a la ciudad de Cochabamba,...


Choferes de El Alto anuncian controles desde el lunes para que sus afiliados cumplan con medidas de bioseguridad

Secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1ro de Mayo, Víctor Tarqui.

CCB / Viernes 29 de Mayo de 2020

El secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1ro de Mayo, Víctor Tarqui, este viernes informó que desde el próximo lunes los choferes de vehículos con placas restringidas realizarán controles para que los transportistas públicos que cir...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS