La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

El Alto da plazo de 48 horas a Camacho, Albarracín y Pumari para que abandonen La Paz y se declaran en emergencia permanente

presidente de la Federación de Juntas vecinales de la ciudad de El Alto, Bacilio Villasante.

Compartir

CCB / Sábado 09 de Noviembre de 2019 - 16:52

El presidente de la Federación de Juntas vecinales de la ciudad de El Alto, Bacilio Villasante informó la tarde de este sábado, que la ciudad de El Alto se declaró en emergencia permanente con movilizaciones y anunció que se decidió dar un plazo de 48 horas a los dirigentes cívicos Fernando Camacho, Marco Pumari, al rector de la UMSA Waldo Albarracín y a toda su comitiva, para abandonar la ciudad de La Paz, por incitar a la violencia y desestabilizar al país.

“La FEJUVE de El Alto instruye a mantenerse en movilización permanente para pedir la paz, democracia y el respeto a las grandes mayorías, segundo la FEJUVE instruye a dar plazo de 48 horas a para que abandonen nuestro departamento de la Paz a los señores, Luis Fernando Camacho, Waldo Albarracín, Marco Pumari y toda su comitiva por incitar la división, convulsión y violencia entre bolivianos”, sostuvo el Presidente de la FEJUVE de El Alto.    

Por otra parte la Fejuve instruyó a la policía amotinada, volver a sus funciones de resguardo de la población y las instituciones del Estado, asegurando que si no se cumple dicha instrucción por parte de la policía, la FEJUVE organizará la Policía Sindical Civil, para resguardar al pueblo paceño y alteño y todas sus instituciones.

Por otra parte aseguró que a partir del análisis de coyuntura del país que se realizó con los presidentes de los 14 distritos de esa ciudad, concluyó instruir a todos los vecinos y organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, a realizar bloqueos y movilizaciones con el fin de resguardar la democracia boliviana.

Además instruyó al Ministerio Público actuar de oficio de acuerdo a la ley y contra quienes atenten contra la democracia boliviana.

Pidió que Derechos Humanos pueda intervenir ante cualquier acto de violencia que se produzca durante la defensa de la democracia.

Finalmente se declaró a la sede de la Federación de Juntas Vecinales de la Ciudad de El Alto como Cuartel General en Defensa de la Democracia.

Las determinaciones se dan luego de que varios policías de bajos rangos en 7 departamentos se amotinaran, logrando el apoyo de la población que quiere la salida de Evo y que la noche del viernes y la mañana del sábado mantuvieran vigilias y marcharan por el centro paceño.    

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar