La Paz, Bolivia

29 de enero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de turismo reportan daños económicos a su sector y exigen al Gobierno apaciguar los conflictos en el país

Trabajadores del Turismo.

Compartir

CCB / Viernes 08 de Noviembre de 2019 - 15:05

La primera jornada del viernes trabajadores y representantes de turismo encaminaron una marcha pacífica por el centro paceño pidiendo al Gobierno Nacional que se dé fin a los conflictos que vive el país, siendo que dicho sector , por los 16 días de paros y bloqueos , es uno de los más perjudicados.

“Estamos agrupados, la Cámara Hotelera, agencias de turismo y de viaje, guías de turismo, guías de montaña, artesanos (…) nosotros en 16 días hemos perdido. (…) la solución es que el Gobierno busque soluciones pacíficas para la garantía y el trabajo de todos los bolivianos”, sostuvo Juan Baltazar guía de turismo.

Baltazar informó que su sector en los 16 días de conflictos perdió bastante dinero, sostuvo que las pérdidas diarias por cada persona que trabaja en el área de turismo en diferentes ámbitos son entre 600 a 700 dólares diarios.

Por otra parte Baltazar informó que los afectados son aproximadamente 200 agencias de turismo; asimismo, los guías de turismo, artesanos y otros también reportan daños económicos. 

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar, este viernes informó que su sector se encuentra de acuerdo con el incremento del 10% al sector de salud; en ese sentido pidió que los recursos sean bien administr...


Pensiones escolares en unidades educativas privadas se incrementan en 2%

Ministra de Educación Virginia Patty y la presidenta de Andecop, Isabel Zotez,

CCB / Lunes 20 de Enero de 2020

La ministra de Educación Virginia Patty informó este lunes tras sostener una reunión con la presidenta de Andecop, Isabel Zotez, que se acordó incrementar en un 2% las pensiones escolares para este gestión, tomando en cuenta el nivel de inflación que tuvo el...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS