La Paz, Bolivia

14 de noviembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de turismo reportan daños económicos a su sector y exigen al Gobierno apaciguar los conflictos en el país

Trabajadores del Turismo.

Compartir

CCB / Viernes 08 de Noviembre de 2019 - 15:05

La primera jornada del viernes trabajadores y representantes de turismo encaminaron una marcha pacífica por el centro paceño pidiendo al Gobierno Nacional que se dé fin a los conflictos que vive el país, siendo que dicho sector , por los 16 días de paros y bloqueos , es uno de los más perjudicados.

“Estamos agrupados, la Cámara Hotelera, agencias de turismo y de viaje, guías de turismo, guías de montaña, artesanos (…) nosotros en 16 días hemos perdido. (…) la solución es que el Gobierno busque soluciones pacíficas para la garantía y el trabajo de todos los bolivianos”, sostuvo Juan Baltazar guía de turismo.

Baltazar informó que su sector en los 16 días de conflictos perdió bastante dinero, sostuvo que las pérdidas diarias por cada persona que trabaja en el área de turismo en diferentes ámbitos son entre 600 a 700 dólares diarios.

Por otra parte Baltazar informó que los afectados son aproximadamente 200 agencias de turismo; asimismo, los guías de turismo, artesanos y otros también reportan daños económicos. 

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado  (CADETRANS), Álvaro Ayllón, informó el martes que en una asamblea de emergencia  con su sector se determinó el cierre de fronteras de Tambo Quemado y Desaguadero desde el jueves 6 de noviembre...


Trabajadores de turismo reportan daños económicos a su sector y exigen al Gobierno apaciguar los conflictos en el país

Trabajadores del Turismo.

CCB / Viernes 08 de Noviembre de 2019

La primera jornada del viernes trabajadores y representantes de turismo encaminaron una marcha pacífica por el centro paceño pidiendo al Gobierno Nacional que se dé fin a los conflictos que vive el país, siendo que dicho sector , por los 16 días de paros y bloqueos...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS