La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Panificadores garantizan abastecimiento y precio del pan y desmienten especulaciones

Dirigentes de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia.

Compartir

CCB / Miércoles 06 de Noviembre de 2019 - 13:11

El presidente de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia, Juan Cachicatari, este miércoles garantizó el precio y abastecimiento del pan, en el país, desmintiendo de esa manera declaraciones que un dirigente panificador de La Paz.

“Hay un convenio suscrito en enero de este año que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre, que EMAPA garantiza la provisión de la materia prima, así como el azúcar de San Buenaventura a todos nosotros, y nosotros estamos en la obligación de garantizar a la población para su consumo”, aseguró Cachicatari.

El Presidente de los panificadores reiteró que existe un convenio con la empresa estatal EMAPA la cual debe proveer harina a precios acordados entre ambas partes, dicho convenio establece que el precio del pan de 0.50 centavos queda garantizado para la presente gestión.  

Por otra parte la confederación juntamente con sus afiliados aseguraron que tomarán acciones en contra del dirigente Dandy Mallea, quien el pasado viernes realizó declaraciones señalando que los panificadores no garantizarían el abastecimiento del pan, producto de los bloqueos que atraviesa el país. 

 

Descargar

Descargar


La Defensoría del Pueblo rechazó y expresó su preocupación por los anuncios públicos de grupos particulares o civiles como los de la denominada agrupación Resistencia Juvenil Cochala, que bajo el argumento de “proteger” a la ciudad de Cochabamba,...


Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, vecinos de K´ara K´ara firman un acuerdo para levantar su bloqueo

Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

CCB / Jueves 21 de Mayo de 2020

Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, los vecinos autoconvocados de los distritos 5, 6, 7, 8, 9, 14 y 15 de la ciudad de Cochabamba, la noche de ayer, firmaron un acuerdo con las autoridades de la Gobernación del Departamento y el Gobierno Municipal de Cochabamba para le...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS