La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Jubilados muestran preocupación tras anuncio de suspensión de pago de renta dignidad en regiones bloqueadas

Secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar.

Compartir

CCB / Miércoles 06 de Noviembre de 2019 - 11:59

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar, informó este miércoles que su sector se encuentra al momento con gran preocupación, al conocerse que en los departamentos bloqueados se hubiese suspendido el pago de la renta dignidad y otros beneficios que percibe su sector.

“Estamos preocupados, sobre que los pagos no estarían desarrollándose, de todos modos esta situación vamos a confirmar, nosotros vamos a procurar de sacar un comunicado pidiendo que las instituciones puedan cancelar especialmente a quienes viven exclusivamente de ello”, sostuvo el dirigente de los jubilados.

Aranibar sostuvo que existe personas de la tercera edad en gran cantidad que viven exclusivamente de su renta dignidad y en otros casos de su renta de jubilación, por lo que aseguró que se pedirá a las instituciones financieras puedan hacer el esfuerzo de cancelar esos beneficios para el sector.

Por otra parte el dirigente pidió a los sectores movilizados permitir el paso a las personas de la tercera edad de manera excepcional, especialmente para quienes viven solo de ese tipo de beneficios.

Al momento serían alrededor de 100.000 los adscritos a la confederación y otro sector fácilmente supera los 300.000, asegurando que son más de un millón de personas de la tercera edad que estarían siendo perjudicadas por los paros y bloqueos que atraviesa algunos departamentos de Bolivia.  

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar