La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Jubilados muestran preocupación tras anuncio de suspensión de pago de renta dignidad en regiones bloqueadas

Secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar.

Compartir

CCB / Miércoles 06 de Noviembre de 2019 - 11:59

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar, informó este miércoles que su sector se encuentra al momento con gran preocupación, al conocerse que en los departamentos bloqueados se hubiese suspendido el pago de la renta dignidad y otros beneficios que percibe su sector.

“Estamos preocupados, sobre que los pagos no estarían desarrollándose, de todos modos esta situación vamos a confirmar, nosotros vamos a procurar de sacar un comunicado pidiendo que las instituciones puedan cancelar especialmente a quienes viven exclusivamente de ello”, sostuvo el dirigente de los jubilados.

Aranibar sostuvo que existe personas de la tercera edad en gran cantidad que viven exclusivamente de su renta dignidad y en otros casos de su renta de jubilación, por lo que aseguró que se pedirá a las instituciones financieras puedan hacer el esfuerzo de cancelar esos beneficios para el sector.

Por otra parte el dirigente pidió a los sectores movilizados permitir el paso a las personas de la tercera edad de manera excepcional, especialmente para quienes viven solo de ese tipo de beneficios.

Al momento serían alrededor de 100.000 los adscritos a la confederación y otro sector fácilmente supera los 300.000, asegurando que son más de un millón de personas de la tercera edad que estarían siendo perjudicadas por los paros y bloqueos que atraviesa algunos departamentos de Bolivia.  

Descargar

Descargar


La Defensoría del Pueblo rechazó y expresó su preocupación por los anuncios públicos de grupos particulares o civiles como los de la denominada agrupación Resistencia Juvenil Cochala, que bajo el argumento de “proteger” a la ciudad de Cochabamba,...


Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, vecinos de K´ara K´ara firman un acuerdo para levantar su bloqueo

Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

CCB / Jueves 21 de Mayo de 2020

Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, los vecinos autoconvocados de los distritos 5, 6, 7, 8, 9, 14 y 15 de la ciudad de Cochabamba, la noche de ayer, firmaron un acuerdo con las autoridades de la Gobernación del Departamento y el Gobierno Municipal de Cochabamba para le...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS