La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado de La Paz se suma a determinaciones de cabildo cruceño y decide cierre de fronteras por 48 horas

Presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado (CADETRANS), Álvaro Ayllón.

Compartir

CCB / Martes 05 de Noviembre de 2019 - 14:38

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado  (CADETRANS), Álvaro Ayllón, informó el martes que en una asamblea de emergencia  con su sector se determinó el cierre de fronteras de Tambo Quemado y Desaguadero desde el jueves 6 de noviembre por el lapso de 48 horas en rechazo a los comicios del 20 de octubre.

“Se instruye a todos los transportistas de carga pesada  y pasajeros de transporte internacional acatar lo siguiente; cierre de fronteras de Tambo Quemado y Desaguadero desde el día  jueves 6 de noviembre  por el lapso de 48 horas, en muestra de rechazo por la poca transparencia con las que se llevó acabo las elecciones ”, informó Ayllón.

Por otra parte el dirigente expresó su apoyo a los comités cívicos que se encuentran en paro rechazando las elecciones y pidiendo la designación de un nuevo tribunal electoral.  

Ayllón informó que actualmente son más 3.500 camiones varados que no pueden cargar productos de exportación y se encuentran perjudicados.

El presidente de CADETRANS precisó que los camiones están en las fronteras  y mediante el comunicado se acatará sin la transitabilidad de vehículos.  

Aseguró además que su sector se sumó a las determinaciones que adoptaron cívicos cruceños en Santa Cruz, donde determinaron el cierre de fronteras y la toma de instituciones del Estado.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar