La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Padres de familia de la zona Sur marchan por el centro paceño exigiendo el desbloqueo de esa zona y vía libre

Marcha de padres de familia de la zona Sur.

Compartir

CCB / Martes 05 de Noviembre de 2019 - 14:24

Centenares de padres de familia de la zona Sur de la ciudad de La Paz marcharon la jornada del martes por las céntricas calles de la ciudad paceña exigiendo que se desbloquee esa zona y que se dé vía libre para que sus hijos pequeños puedan terminar la escuela, puesto que desde hace 14 días que no pueden pasar clases de manera regular.

“Estamos en cuarto bimestre, otras señoras feliz ahí bloqueando, por eso nuestra protesta, los papás, mamás que estamos aquí saliendo, pero nosotros queremos que nuestros hijos terminen la gestión, terminar las 200 horas que el Ministerio otorga”, sostuvo Mario José presidente de la junta escolar de la Unidad Educativa Rene Ortuño Barrientos.

El padre de familia aseguró que durante 14 días de bloqueos en la zona Sur, varios de los bloqueadores impiden que pasen las góndolas de las unidades educativas del sector, por lo que los padres de familia se manifestaron en contra de los bloqueadores.

El dirigente indicó además que por estos perjuicios el Ministerio de Educación estaría tomando la decisión de alargar el calendario escolar en las zonas donde hubo perjuicios, por lo que aseguró que los padres de familia no permitirán que se perjudiquen de esa manera sus hijos.     

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar