La Paz, Bolivia

14 de noviembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Padres de familia de la zona Sur marchan por el centro paceño exigiendo el desbloqueo de esa zona y vía libre

Marcha de padres de familia de la zona Sur.

Compartir

CCB / Martes 05 de Noviembre de 2019 - 14:24

Centenares de padres de familia de la zona Sur de la ciudad de La Paz marcharon la jornada del martes por las céntricas calles de la ciudad paceña exigiendo que se desbloquee esa zona y que se dé vía libre para que sus hijos pequeños puedan terminar la escuela, puesto que desde hace 14 días que no pueden pasar clases de manera regular.

“Estamos en cuarto bimestre, otras señoras feliz ahí bloqueando, por eso nuestra protesta, los papás, mamás que estamos aquí saliendo, pero nosotros queremos que nuestros hijos terminen la gestión, terminar las 200 horas que el Ministerio otorga”, sostuvo Mario José presidente de la junta escolar de la Unidad Educativa Rene Ortuño Barrientos.

El padre de familia aseguró que durante 14 días de bloqueos en la zona Sur, varios de los bloqueadores impiden que pasen las góndolas de las unidades educativas del sector, por lo que los padres de familia se manifestaron en contra de los bloqueadores.

El dirigente indicó además que por estos perjuicios el Ministerio de Educación estaría tomando la decisión de alargar el calendario escolar en las zonas donde hubo perjuicios, por lo que aseguró que los padres de familia no permitirán que se perjudiquen de esa manera sus hijos.     

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado  (CADETRANS), Álvaro Ayllón, informó el martes que en una asamblea de emergencia  con su sector se determinó el cierre de fronteras de Tambo Quemado y Desaguadero desde el jueves 6 de noviembre...


Trabajadores de turismo reportan daños económicos a su sector y exigen al Gobierno apaciguar los conflictos en el país

Trabajadores del Turismo.

CCB / Viernes 08 de Noviembre de 2019

La primera jornada del viernes trabajadores y representantes de turismo encaminaron una marcha pacífica por el centro paceño pidiendo al Gobierno Nacional que se dé fin a los conflictos que vive el país, siendo que dicho sector , por los 16 días de paros y bloqueos...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS