La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Por Todos Santos más de 3 mil caseritas se alistan para vender productos tradicionales de esa festividad

Mesa de Todos Santos en el Cementerio General.

Compartir

CCB / Jueves 31 de Octubre de 2019 - 13:49

La directora de Mercados del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Paola Valdenassi, este jueves informó que hoy iniciará el lavado de las aceras que quedan  alrededor del Cementerio General lugar donde más de 3 mil comerciantes se instalarán para vender productos típicos de la fiesta de todos Santos como ser flores, pan y masitas, cañas de azúcar, entre otros.

“En todo alrededor de lo que es el Cementerio General tenemos un poco más de 3 mil comerciantes de diferentes productos; eventualmente también la venta de comida, de todo lo que son refrescos y demás, y como es tradicional, la venta de flores para ingresar y hacer la visita correspondiente a nuestros difuntos”, sostuvo Valdenassi a la Agencia de Noticias CCB.

La Directora informó que los controles y operativos por parte de la intendencia municipal y la dirección de mercados ya iniciaron y se aplicarán las sanciones correspondientes a quienes omitan las restricciones.

Valdenassi reiteró que el consumo y la venta de bebidas alcohólicas dentro del Cementerio General y en la vía pública están prohibidos.

La fiesta de Todos Santos se celebra el primero de noviembre, la gente acostumbra visitar los cementerios y armar la tradicional mesa para sus difuntos que ya no se encuentran en esta tierra, la mesa lleva productos como ser la caña de azúcar, pan, vino, flore, entre otros. 

Las vías que quedan en los alrededores del cementerio general serpan cortadas al paso del tránsito vehicular a partir de este viernes hasta el sábado por la noche, para que los comerciantes y población en general puedan circular con tranquilidad en la festividad de Todos Santos.

Por esta festividad también se habilitarán 9 puertas en el Cementerio General, para que la población pueda ingresar sin aglomeraciones al interior para visitar a sus difuntos.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar