La Paz, Bolivia

14 de noviembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Por Todos Santos más de 3 mil caseritas se alistan para vender productos tradicionales de esa festividad

Mesa de Todos Santos en el Cementerio General.

Compartir

CCB / Jueves 31 de Octubre de 2019 - 13:49

La directora de Mercados del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Paola Valdenassi, este jueves informó que hoy iniciará el lavado de las aceras que quedan  alrededor del Cementerio General lugar donde más de 3 mil comerciantes se instalarán para vender productos típicos de la fiesta de todos Santos como ser flores, pan y masitas, cañas de azúcar, entre otros.

“En todo alrededor de lo que es el Cementerio General tenemos un poco más de 3 mil comerciantes de diferentes productos; eventualmente también la venta de comida, de todo lo que son refrescos y demás, y como es tradicional, la venta de flores para ingresar y hacer la visita correspondiente a nuestros difuntos”, sostuvo Valdenassi a la Agencia de Noticias CCB.

La Directora informó que los controles y operativos por parte de la intendencia municipal y la dirección de mercados ya iniciaron y se aplicarán las sanciones correspondientes a quienes omitan las restricciones.

Valdenassi reiteró que el consumo y la venta de bebidas alcohólicas dentro del Cementerio General y en la vía pública están prohibidos.

La fiesta de Todos Santos se celebra el primero de noviembre, la gente acostumbra visitar los cementerios y armar la tradicional mesa para sus difuntos que ya no se encuentran en esta tierra, la mesa lleva productos como ser la caña de azúcar, pan, vino, flore, entre otros. 

Las vías que quedan en los alrededores del cementerio general serpan cortadas al paso del tránsito vehicular a partir de este viernes hasta el sábado por la noche, para que los comerciantes y población en general puedan circular con tranquilidad en la festividad de Todos Santos.

Por esta festividad también se habilitarán 9 puertas en el Cementerio General, para que la población pueda ingresar sin aglomeraciones al interior para visitar a sus difuntos.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado  (CADETRANS), Álvaro Ayllón, informó el martes que en una asamblea de emergencia  con su sector se determinó el cierre de fronteras de Tambo Quemado y Desaguadero desde el jueves 6 de noviembre...


Trabajadores de turismo reportan daños económicos a su sector y exigen al Gobierno apaciguar los conflictos en el país

Trabajadores del Turismo.

CCB / Viernes 08 de Noviembre de 2019

La primera jornada del viernes trabajadores y representantes de turismo encaminaron una marcha pacífica por el centro paceño pidiendo al Gobierno Nacional que se dé fin a los conflictos que vive el país, siendo que dicho sector , por los 16 días de paros y bloqueos...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS