La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Organizaciones Sociales de El Alto marchan pacíficamente a favor de Evo y exigiendo respeto a resultado de elecciones

Marcha alteña encabezada por mineros.

Compartir

CCB / Miércoles 30 de Octubre de 2019 - 14:44

Una masiva marcha pacífica de organizaciones sociales de la ciudad de El Alto llegó casi al medio día a las céntricas calles de la ciudad paceña, en respaldo a los resultados finales de las elecciones del 20 de octubre y a Evo Morales, encabezada por la Central Obrera Boliviana y trabajadores mineros de todo el País.

“Todas las organizaciones se han manifestado, desde ayer muchos sectores están haciendo la vigilia, el día de hoy vamos a estar haciendo la vigilia correspondiente. Estamos de manera pacífica, molesta que estén agrediendo a instituciones del Estado, estén violentando nuestras sedes sindicales de nuestros afiliados a nivel nacional”, sostuvo el secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana Juan Carlos Huarachi.

Huarachi, aseguró que la movilización es una marcha pacífica conjunta con las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto y trabajadores de cuatro distritos mineros que defiende los resultados del Órgano Electoral Plurinacional que dan como ganador de las elecciones generales a Evo Morales.  

El dirigente señaló que conjuntamente con los mineros de Huanuni, Colquiri,  Vinto,  Coro Coro y otras organizaciones de la ciudad de El Alto, realizarán vigilias en la sede gobierno, en resguardo de la democracia para evitar un golpe de Estado que se vendría gestando desde la derecha.  

Por otra parte Huarachi señaló que el uso de la dinamita será de manera pacífica, expresó que los mineros, a lo largo de la historia, siempre utilizaban ese recurso en defensa de la recuperación de la democracia, asimismo cuestionó que grupos cívicos en Santa Cruz estén haciendo el uso de armas de fuego.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar