La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Maestros rurales anuncian que saldrán en defensa de la democracia y el voto del área rural

Secretario Ejecutivo de la Federación Nacional de Maestros Rurales de Bolivia, Freddy Mamani.

Compartir

CCB / Miércoles 23 de Octubre de 2019 - 13:27

El secretario Ejecutivo de la Federación Nacional de Maestros Rurales de Bolivia, Freddy Mamani, informó este miércoles que los maestros rurales saldrán a la defensa de la democracia y el voto del área rural, asegurando que los partidos de oposición estarían intentando discriminar y eliminar el voto del campo, por lo que su sector pedirá el respeto a la democracia y el conteo de todos los votos.

“Nos hemos reunido con el comité ejecutivo nacional del Magisterio Rural Boliviano y hay hemos definido que vamos a salir en defensa de la democracia, estamos pidiendo que se consideren los votos sin ninguna discriminación, porque vemos lo del área rural no llegó todavía (…) estamos viendo que partidos como el de Carlos Mesa, anticipándose a una segunda vuelta y discriminando estas votaciones para su conteo final”; sostuvo Mamani a los periodistas.

El dirigente de los maestros rurales aseguró que este aspecto también se pedirá en el ampliado de la Central Obrera Boliviana que se llevará adelante este miércoles por la tarde, asegurando que se debe respetar la democracia y el respeto a dicha democracia recae en el respeto a todos los votos de las ciudades y de las áreas rurales.

Mamani aseguró que los maestros no permitirán que grupos afines a Comunidad Ciudadana, estén evitando con violencia que los votos y las actas de escrutinio lleguen de las áreas rurales hacia el Tribunal Supremo Electoral, interceptándolos en las movilidades como el caso ocurrido en la avenida Landaeta de la ciudad de La Paz.

En ese sentido aseguró que con esas actitudes solo se estaría intentando evitar que se tenga presente el voto del campo e impedir que se realice el conteo de los votos mediante el cómputo oficial, y con ello se estaría viendo claramente que se intenta un golpe de Estado como ya lo anticipó la mañana de este miércoles el presidente Evo Morales.

Los maestros rurales ratificaron su confianza en el conteo que realiza el Órgano Electoral Plurinacional, asegurando que en caso de que exista fraude como quieren hacer ver partidarios de Comunidad Ciudadana, los mismos deben ser presentados y demostrados con pruebas fehacientes, de otra manera aseguró que no aceptarán especulaciones para manipular la confianza del pueblo boliviano.   

 

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar