La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Jubilados denuncian que 100% de sus afiliados deben acudir a clínicas privadas por el paro médico

Secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar.

Compartir

CCB / Jueves 17 de Octubre de 2019 - 12:25

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar, denunció este jueves que el total de los afiliados rentistas, por el paro médico que ya lleva dos meses, deben acudir a las atenciones médicas privadas, para evitar su muerte, lo que les merma totalmente su economía y la de sus familias.

“Requieren atención médica y han tenido que ir a buscar atención médica particular lo que ha significado erogar toda su economía, en este momento ya no lo tienen y la situación se va agravar mucho más en caso no se resuelve en los próximos días (…) casi en su generalidad, todas las personas de la tercera edad están con prescripción médica”, sostuvo Aranibar.

El dirigente de los jubilados aseveró que al momento la economía de muchos de sus afiliados ya está al borde del colapso, puesto que la atención médica particular demanda grandes costos, especialmente en los medicamentos, por lo que si no se arregla el problema del paro médico su situación empeoraría.

Aranibar aseguró que las cirugías se suspendieron y postergaron, sin anuncio alguno por el paro medico por lo que las mismas no se pueden reprogramar y si el caso se diera, las mismas tardan entre tres y cuatro meses.

En ese sentido aseguró que muchos de los compañeros jubilados estarían condenados a irse a su descanso eterno producto del paro médico que hasta la fecha ya lleva dos meses, desde que los médicos decidieron paralizar sus labores, reclamando la anulación de la ley de prioridades que supuestamente arremetería contra sus recursos económicos.    

Descargar

Descargar


La Defensoría del Pueblo rechazó y expresó su preocupación por los anuncios públicos de grupos particulares o civiles como los de la denominada agrupación Resistencia Juvenil Cochala, que bajo el argumento de “proteger” a la ciudad de Cochabamba,...


Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, vecinos de K´ara K´ara firman un acuerdo para levantar su bloqueo

Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

CCB / Jueves 21 de Mayo de 2020

Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, los vecinos autoconvocados de los distritos 5, 6, 7, 8, 9, 14 y 15 de la ciudad de Cochabamba, la noche de ayer, firmaron un acuerdo con las autoridades de la Gobernación del Departamento y el Gobierno Municipal de Cochabamba para le...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS