La Paz, Bolivia

25 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Jubilados marcharán este martes en rechazo al paro médico que perjudica al sector

Secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar.

Compartir

CCB / Lunes 07 de Octubre de 2019 - 12:45

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar, el lunes convocó a su sector para movilizarse en rechazo al paro médico que estaría afectando a nivel nacional a los rentistas de la tercera edad, que desde hace más de 45 días no estarían siendo atendidos en los hospitales. 

“Para el día de mañana nuevamente estamos convocando que todos los rentistas compañeros afiliados al sistema de reparto deben hacer presente en la puerta de la Casa del Jubilado a las 10 de la mañana, de ahí veremos los mecanismos de cómo vamos a movilizarnos conforme a la situación”, sostuvo Aranibar a la Agencia de noticias CCB.

El representante de los jubilados  indicó que su sector rechaza el paro de los galenos y pidió que desde el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud se den soluciones inmediatas.

Por otra parte, Aranibar denunció que por la falta de atención en los nosocomios más de 500 personas jubiladas de la tercera edad habrían fallecido en el último mes, producto de la no atención en los hospitales, asegurando que mensualmente la tasa de fallecimientos era de 200 y 250.

La concentración de los rentistas en La Paz se desarrollará el martes en la Casa del Jubilado a partir de las 10 de la mañana; en los otros departamentos también se realizarán medidas de presión.

Descargar

Descargar


La Defensoría del Pueblo rechazó y expresó su preocupación por los anuncios públicos de grupos particulares o civiles como los de la denominada agrupación Resistencia Juvenil Cochala, que bajo el argumento de “proteger” a la ciudad de Cochabamba,...


Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, vecinos de K´ara K´ara firman un acuerdo para levantar su bloqueo

Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

CCB / Jueves 21 de Mayo de 2020

Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, los vecinos autoconvocados de los distritos 5, 6, 7, 8, 9, 14 y 15 de la ciudad de Cochabamba, la noche de ayer, firmaron un acuerdo con las autoridades de la Gobernación del Departamento y el Gobierno Municipal de Cochabamba para le...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS