La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Jubilados exigen dar solución al paro médico; más de 100 mil rentistas estarían afectados

Marcha de jubilados en La Paz.

Compartir

CCB / Lunes 30 de Septiembre de 2019 - 13:59

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar, en una marcha conjunta con su sector por el centro paceño, el lunes exigió que el conflicto médico se solucione, asegurando que serían aproximadamente más de 100 mil rentistas que se encontrarían sin atención médica.

“Estamos movilizados los jubilados para que de una vez se solucione el problema Gobierno y los médicos, esa es nuestra petición principal. La situación es grave para nuestro sector porque los efectos de la huelga afectan directamente a nuestros afiliados”, aseguró Aranibar a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los jubilados aseguró que el paro médico indefinido perjudica a su sector que a nivel nacional no puede ser atendido en los diferentes hospitales del país desde hace 40 días.

Aranibar indicó que su marcha de protesta es  para que el conflicto entre los médicos y el Ministerio de Salud se solucione lo más antes posible, asimismo el sector de los rentistas estaría pidiendo la renuncia del Gerente de la Caja Nacional de Salud y que se evalúen las observaciones que los médicos hicieron a la ley 1189.

Por otra parte Aranibar sostuvo que si el conflicto no se soluciona evaluarán realizar otras medidas de presión, siendo que los rentistas no son atendidos en los hospitales  por culpa del paro médico y la inexistencia del dialogo.   

 

 

Descargar

Descargar


La Defensoría del Pueblo rechazó y expresó su preocupación por los anuncios públicos de grupos particulares o civiles como los de la denominada agrupación Resistencia Juvenil Cochala, que bajo el argumento de “proteger” a la ciudad de Cochabamba,...


Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, vecinos de K´ara K´ara firman un acuerdo para levantar su bloqueo

Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

CCB / Jueves 21 de Mayo de 2020

Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, los vecinos autoconvocados de los distritos 5, 6, 7, 8, 9, 14 y 15 de la ciudad de Cochabamba, la noche de ayer, firmaron un acuerdo con las autoridades de la Gobernación del Departamento y el Gobierno Municipal de Cochabamba para le...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS