La Paz, Bolivia

23 de octubre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno distribuyó más de 800.000 litros de agua para consumo tras incendios en la Chiquitanía

Viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado.

Compartir

CCB / Lunes 23 de Septiembre de 2019 - 12:28

La viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, informó este lunes que hasta al fecha se han distribuido más de 800.000 litros de agua potable para el consumo humano y animal, en la región de la Chiquitanía a más de 65 familias afectadas por los incendios, asegurando que al momento se tiene un equipo desplegado en el sector atendiendo las necesidades de la población afectada.

“Hay un despliegue que coordinamos con el Viceministerio de Defensa Civil, estamos apoyando con cisternas, se está apoyando tanto a la distribución de agua para consumo humano como para consumo animal (…) se ha distribuido hasta la semana pasada 800.000 litros de parte nuestra para el consumo humano”; sostuvo Collado a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que en la Chiquitanía existen alrededor de 3 comunidades afectadas por los incendio y que otras 40 comunidades estarían siendo afectadas por la sequía y no así por incendios.

Collado explicó que las tres comunidades afectadas por los incendios, principalmente fueron afectadas en sus tuberías de distribución de agua potable, asegurando que hasta la anterior semana ya se habría repuesto las mismas, y que alrededor de 65 familias ya fueron beneficiadas con la reposición de las tuberías.

Por otra parte explicó que además de contar con un equipo con cisternas desplegadas en el lugar, se coordina también con otras instancias para dotar de tanques de agua y botellas plásticas, para que no pueda faltar a ninguna familia o animal perjudicado por los incendios en la Chiquitanía.

Descargar

Descargar


El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar, el lunes convocó a su sector para movilizarse en rechazo al paro médico que estaría afectando a nivel nacional a los rentistas de la tercera edad, que desd...


Revilla llama a la Asamblea de la Paceñidad para asumir medidas pacificas en defensa de la segunda vuelta

Alcalde de municipio de La Paz, Luis Revilla.

CCB / Martes 22 de Octubre de 2019

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, informó este martes que en las siguientes horas se llamará a una reunión de la Asamblea de la Paceñidad para determinar y asumir medidas pacíficas en defensa de la segunda vuelta, asegurando que se repudia la violenc...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS