La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno distribuyó más de 800.000 litros de agua para consumo tras incendios en la Chiquitanía

Viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado.

Compartir

CCB / Lunes 23 de Septiembre de 2019 - 12:28

La viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, informó este lunes que hasta al fecha se han distribuido más de 800.000 litros de agua potable para el consumo humano y animal, en la región de la Chiquitanía a más de 65 familias afectadas por los incendios, asegurando que al momento se tiene un equipo desplegado en el sector atendiendo las necesidades de la población afectada.

“Hay un despliegue que coordinamos con el Viceministerio de Defensa Civil, estamos apoyando con cisternas, se está apoyando tanto a la distribución de agua para consumo humano como para consumo animal (…) se ha distribuido hasta la semana pasada 800.000 litros de parte nuestra para el consumo humano”; sostuvo Collado a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que en la Chiquitanía existen alrededor de 3 comunidades afectadas por los incendio y que otras 40 comunidades estarían siendo afectadas por la sequía y no así por incendios.

Collado explicó que las tres comunidades afectadas por los incendios, principalmente fueron afectadas en sus tuberías de distribución de agua potable, asegurando que hasta la anterior semana ya se habría repuesto las mismas, y que alrededor de 65 familias ya fueron beneficiadas con la reposición de las tuberías.

Por otra parte explicó que además de contar con un equipo con cisternas desplegadas en el lugar, se coordina también con otras instancias para dotar de tanques de agua y botellas plásticas, para que no pueda faltar a ninguna familia o animal perjudicado por los incendios en la Chiquitanía.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar