La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Segundo Foro Urbano Nacional será en Cochabamba del 24 al 26 de septiembre

Viceministro de Urbanismo y Vivienda, Javier Delgadillo.

Compartir

CCB / Jueves 19 de Septiembre de 2019 - 14:29

El Viceministerio de Vivienda y Urbanismo en alianza estratégica con el Programa de las Naciones para los Asentamientos Humanos ONU - Habitad Bolivia, el jueves lanzaron el segundo Foro Urbano Nacional que se llevará en Cochabamba del 24 al 26 de septiembre.

“El desafío del Foro urbano Nacional es definir prioridades, ha una gran cantidad de problemáticas en nuestro país en las áreas urbanas (…) la idea del Foro Urbano es que prioricemos cuales van a ser las problemáticas que vamos a enfrentar de manera inmediata”, expresó el viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo.

En el evento se pretenderá ampliar el debate de los contenidos de diagnóstico obtenidos del primero foro Urbano que se desarrolló la gestión pasada en la ciudad de La Paz.

Por otra parte se buscará  socializar la propuesta de los lineamientos generales, concertar las líneas estratégicas  e identificar los medios e instrumentos que serán concertados entre los distintos actores que participarán en el encuentro.

Uno de los desafíos es que en el proceso participativo se consolide un Proyecto de Ley para la Política Nacional de Desarrollo Integral de ciudades, además se pretende incorporar la problemática urbana en el Proyecto del Plan de Desarrollo Económico y Social 2020-2025.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar