La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes declaran persona no grata a dos diputados de oposición y se declaran en emergencia tras prohibición de bloquear

Presidente de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernandez.

Compartir

CCB / Martes 17 de Septiembre de 2019 - 12:49

El presidente de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernandez aseguró este martes que su sector al momento se encuentra en estado de emergencia tras la determinación de la justicia de prohibir los bloqueos por parte de los choferes, tras una acción popular presentada por dos diputados de oposición Rafael Quispe y Wilson Santamaria, a quienes consideraron personas no gratas para el sector del transporte.

“Estos caballeros ya se han acostumbrado a mellar a la institución (…) están tocando al gremio a nivel nacional, por eso hay una reacción total, la confederación está en estado de emergencia y son estas personas no gratas para el sector del transporte”, sostuvo Fernandez a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseguró que esta no es la primera vez que los dos diputados de oposición, van en contra del sector del transporte, asegurando que en esta ocasión tacan a todo el gremio a nivel nacional, por lo que asumirán medidas contra la decisión judicial.

Por otra parte Fernandez aseguró que la tarde del martes llevarán adelante una ampliado nacional donde todo el sector del transporte asumirá las medidas y acciones que correspondan en contra de la resolución judicial y en contra de los dos diputados.

La Sala Constitucional Primera de La Paz ordenó anoche la prohibición a los choferes de bloquear en vías y perjudicar las actividades de la población, tras  que la semana pasada presentaran una acción popular los diputados de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría y Rafael Quispe, contra la dirigencia de los transportistas.

El dirigente de los choferes, aseguró que ese tipo de determinaciones solo afectan a la libertad de protesta del sector y que no se asume tales determinaciones en contra de médicos que ya llevan varias semanas con paros indefinidos perjudicando a la población.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar