La Paz, Bolivia

23 de octubre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

100% de las unidades educativas en la región de la Chiquitanía normalizaron labores escolares

Viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.

Compartir

CCB / Viernes 30 de Agosto de 2019 - 11:56

El viceministro de Educación Regular Valentín Roca, informó este viernes que a partir de esta jornada el 100% de las unidades educativas de la región de la Chiquitanía retornaron a sus labores escolares normales, en los municipios de Roboré, San José de Chiquitos y San Rafael, asegurando que mediante el ministerio de educación se realiza el monitoreo respectivo para verificar que los estudiantes no tengan dificultades en su salud.

“El día de ayer se ha regularizado las actividades educativas tanto en Roboré como en San José, a la fecha el 100% de las unidades educativas ya se encuentran trabajando en el aula (…) las actividades educativas ya han vuelto a su normalidad en la región de la Chiquitanía”, sostuvo Roca a la Agencia de Noticias CCB.   

Por otra parte Roca informó que el equipo de gestión de riesgo de la dirección departamental de Santa Cruz y del Ministerio de Educación se reunió este jueves, para evaluar los efectos colaterales que podría ocasionar los incendios en la Chiquitanía y que a partir de ello se activarán acciones para enmendar y prevenir problemas en la salud de los estudiantes de la región.

La autoridad detalló que el Ministerio de Educación se reunió ayer con los 53 directores distritales e instituciones de Santa Cruz, para tener conocimiento sobre el tema de gestión de riesgo en la zona de la Chiquitanía.

Roca indicó que son casi 6.000 estudiantes de la región de la Chiquitanía quienes retornaron a clases en la zona luego de que se haya sofocado los diferentes focos de incendios forestales que habían en el municipio de Roboré donde 52 de las 55 unidades escolares y módulos han normalizado sus actividades, 

También se normalizaron las actividades escolares en San José de Chiquitos (4 unidades escolares) y San Rafael (dos unidades escolares), donde algunas unidades escolares suspendieron las clases con el fin de salvaguardar la salud de los estudiantes, indicó.

La semana pasada la autoridad habría informado que fueron 62 las unidades educativas que paralizaron sus actividades debido a los incendios forestales que acontecían en la región de la Chiquitanía y que a la fecha todas las escuelas volvieron a clases con normalidad.

Descargar

Descargar


El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar, el lunes convocó a su sector para movilizarse en rechazo al paro médico que estaría afectando a nivel nacional a los rentistas de la tercera edad, que desd...


Revilla llama a la Asamblea de la Paceñidad para asumir medidas pacificas en defensa de la segunda vuelta

Alcalde de municipio de La Paz, Luis Revilla.

CCB / Martes 22 de Octubre de 2019

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, informó este martes que en las siguientes horas se llamará a una reunión de la Asamblea de la Paceñidad para determinar y asumir medidas pacíficas en defensa de la segunda vuelta, asegurando que se repudia la violenc...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS