La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes bloquean La Paz en rechazo a rutas de los Chiquititis y advierten con paro de 48 horas

Marcha de choferes por el centro paceño.

Compartir

CCB / Martes 27 de Agosto de 2019 - 14:18

El secretario general del Sindicato de Choferes 14 de Septiembre, Aurelio Quispe, en una marcha conjunta con su sector por el centro paceño, informó el martes que se encuentran movilizados en rechazo de las rutas de los buses Chiquititi asegurando que el mismo no habría sido consensuado entre los choferes de transporte público tal como se señala en un documento firmado por su sector y el alcalde Revilla.

“No está cumpliendo su ley 168 donde quiere incursionar con sus Pumakataris, pero tiene que haber un consenso con nosotros y no está consensuando nada, es un abuso de autoridad. Si no hay una respuesta nos vamos a ir a un paro de 48 horas, va a haber un ampliado de nuestras entes matrices”, expresó Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los choferes informó que de no ser escuchados o no tener una respuesta por parte de la Alcaldía continuarán sus medidas de presión e irán a un paro de 48 horas, previa reunión con sus afiliados y representantes de otros sindicatos.

Por otra parte el secretario general del Sindicato de Choferes Villa Victoria, José Mercado, con aproximadamente 2.200 de sus afiliados iniciaron su marcha de protesta por el centro paceño y señaló que, de la misma forma, lo estarían realizando sus compañeros de otros sindicatos en otras zonas en rechazo de las rutas de los nuevos buses Chiquititi.

“El rechazo es contundente, no de que tengan que hacer el servicio, nadie se está oponiendo simplemente queremos que consensue con los operadores del lugar por dónde él (Alcalde) quiere inaugurar estas líneas”, expresó Mercado.

 

Descargar

Descargar


Miles de trabajadores mineros y la asociación de amas de casa de la Mina San Cristóbal, marcharon este lunes, tras 9 días de huelga, por el centro paceño exigiendo que la empresa cumpla un laudo arbitral que determina que la misma debe cancelar a los trabajadores, los dom...


Bolivia, India y PNUD pondrán en marcha laboratorios de inserción laboral para mujeres

Ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado y autoridades coadyuvantes del proyecto.

CCB / Viernes 30 de Agosto de 2019

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, conjuntamente a la directora del Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización, Tania Sánchez, y otras autoridades, el viernes anunciaron la puesta en marcha de “Laboratorios de Innovación...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS