La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes bloquean La Paz en rechazo a rutas de los Chiquititis y advierten con paro de 48 horas

Marcha de choferes por el centro paceño.

Compartir

CCB / Martes 27 de Agosto de 2019 - 14:18

El secretario general del Sindicato de Choferes 14 de Septiembre, Aurelio Quispe, en una marcha conjunta con su sector por el centro paceño, informó el martes que se encuentran movilizados en rechazo de las rutas de los buses Chiquititi asegurando que el mismo no habría sido consensuado entre los choferes de transporte público tal como se señala en un documento firmado por su sector y el alcalde Revilla.

“No está cumpliendo su ley 168 donde quiere incursionar con sus Pumakataris, pero tiene que haber un consenso con nosotros y no está consensuando nada, es un abuso de autoridad. Si no hay una respuesta nos vamos a ir a un paro de 48 horas, va a haber un ampliado de nuestras entes matrices”, expresó Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los choferes informó que de no ser escuchados o no tener una respuesta por parte de la Alcaldía continuarán sus medidas de presión e irán a un paro de 48 horas, previa reunión con sus afiliados y representantes de otros sindicatos.

Por otra parte el secretario general del Sindicato de Choferes Villa Victoria, José Mercado, con aproximadamente 2.200 de sus afiliados iniciaron su marcha de protesta por el centro paceño y señaló que, de la misma forma, lo estarían realizando sus compañeros de otros sindicatos en otras zonas en rechazo de las rutas de los nuevos buses Chiquititi.

“El rechazo es contundente, no de que tengan que hacer el servicio, nadie se está oponiendo simplemente queremos que consensue con los operadores del lugar por dónde él (Alcalde) quiere inaugurar estas líneas”, expresó Mercado.

 

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar