La Paz, Bolivia

17 de enero de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Incendio en Roboré afectó a 62 unidades educativas que paralizaron labores escolares

Viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.

Compartir

CCB / Lunes 26 de Agosto de 2019 - 12:40

El ministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó este lunes que hasta la fecha ya son 62 las unidades educativas que paralizaron labores en los 17 municipios afectados por el incendio forestal en Roboré, asegurando que conjuntamente el Ministro y otras instancias se evaluará como se repondrán los días perdidos.

“62 unidades educativas en la Chiquitanía han sido suspendidas las labores educativas, este es un tema que está sujeta a evaluación, entre el director departamental y las instituciones que tienen que ver en esta problemática”, sostuvo Roca a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que el tema será evaluado de manera conjunta con todas las instituciones que trabajan en sofocar los incendios en las proximidades de Roboré, puesto que se debe precautelar en primera instancia la salud de los estudiantes de esas regiones de Santa Cruz.

Por otra parte también dijo que tras la evaluación se verá la manera en cómo se repondrá los días perdidos de clases para los estudiantes, según se vaya apagando los focos de calor que existe en la Chiquitanía.

Descargar

Descargar


El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, este viernes denunció que la jornada pasada se suscitó un enfrentamiento entre trabajadores de la Empresa Minera de Huanuni y jukus cuyo resultado dejó heridos y detenidos de ambos frentes; el di...


Confederación de Fabriles respalda petición de choferes pero no apoyará paro de 48 horas

Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo.

CCB / Viernes 15 de Enero de 2021

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, este viernes informó que su sector respalda el pedido de los choferes que exigen el diferimiento de pago créditos por 6 meses más, sin embargo, no apoyaran el paro de 48 horas ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS