La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Incendio en Roboré afectó a 62 unidades educativas que paralizaron labores escolares

Viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.

Compartir

CCB / Lunes 26 de Agosto de 2019 - 12:40

El ministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó este lunes que hasta la fecha ya son 62 las unidades educativas que paralizaron labores en los 17 municipios afectados por el incendio forestal en Roboré, asegurando que conjuntamente el Ministro y otras instancias se evaluará como se repondrán los días perdidos.

“62 unidades educativas en la Chiquitanía han sido suspendidas las labores educativas, este es un tema que está sujeta a evaluación, entre el director departamental y las instituciones que tienen que ver en esta problemática”, sostuvo Roca a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que el tema será evaluado de manera conjunta con todas las instituciones que trabajan en sofocar los incendios en las proximidades de Roboré, puesto que se debe precautelar en primera instancia la salud de los estudiantes de esas regiones de Santa Cruz.

Por otra parte también dijo que tras la evaluación se verá la manera en cómo se repondrá los días perdidos de clases para los estudiantes, según se vaya apagando los focos de calor que existe en la Chiquitanía.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar