La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mineros de San Cristóbal radicalizan medidas y bloquean varias arterias del centro paceño

Marcha de trabajadores mineros de San Cristóbal.

Compartir

CCB / Lunes 26 de Agosto de 2019 - 12:26

Miles de trabajadores mineros y la asociación de amas de casa de la Mina San Cristóbal, marcharon este lunes, tras 9 días de huelga, por el centro paceño exigiendo que la empresa cumpla un laudo arbitral que determina que la misma debe cancelar a los trabajadores, los domingos, horas extras y feriados trabajados.

“Ya estamos en el noveno día, como ustedes pueden observar, día a día se va ir masifiando, no solo es la huelga general acá, también tenemos allá en el distrito minero San Cristobal, en la ciudad de Uyuni en la regional también tenemos un piquete y vamos ir masificando a partir de hoy día, la huelga ha sido declarada legal”, sostuvo Fannor flores, representante de los trabajadores mineros de San Cristobal en el Comité Ejecutivo de la COB.

Durante este jornada miles de trabajadores mineros y sus esposas marcharon en el centro paceño, y bloquearon varias arterias de la ciudad, en exigiendo que el Gobierno haga cumplir a la empresa privada transnacional el pago de los feriados, domingos y horas extras trabajadas desde el 2007, fecha desde la cual determinó el pago un laudo arbitral aprobado por el Ministerio de Trabajo.

Por otra parte la representante local de las amas de casa de los trabajadores mineros Teresa Mercado aseguró que ya se sumaron más de 500 mujeres amas de casas y esposas de los trabajadores, exigiendo a la empresa el pago de lo adeudado, y aseguró que si no se cumple se irán hasta las últimas consecuencias.       

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar