La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Supertanker inicia operaciones en Taperas para combatir el fuego en Roboré tras 17 días de incendios

Supertanker Boeing 747-400, ya en Santa Cruz en la madrugada.

Compartir

CCB / Viernes 23 de Agosto de 2019 - 13:03

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el viernes informó que el avión cisterna SuperTanker que llegó la madrugada de este viernes comenzará sus operaciones en la región de Taperas, zona ubicada en el sector chiquitano para hacer frente a los incendios que ya llevan 17 días.

“De estos cuatro lugares reconocidos, donde hay incendios, el más preocupante es en la localidad de Taperas que es donde existen tres focos de calor, que son donde los cuales vamos a intervenir con el avión cisterna SuperTanker, que en los próximos minutos va a iniciar su operación”, informó Quintana.

La autoridad informó que desde la llegada del avión SuperTanker se comenzó con el carguío de agua, misma que ya fue culminada y solo se estaría a la espera que inicie las operaciones en el lado amazónico.

Quintana informó que en la región de taperas se identificó tres focos de calor, asimismo una central de energía, razón por las cuales se priorizará dicha zona.

Por otra parte el ministro de la presidencia sostuvo que se estarían haciendo los monitoreos correspondientes con imágenes satélites y se estaría previendo  para controlar los focos de calor que ya atacaron a 15 municipios de Roboré.

Finalmente la autoridad expresó su expectativa de que con la llegada del avión cisterna se apague el incendio en la Chiquitanía.

Hasta el medio día del jueves el fuego había consumido más de 700.000 hectáreas del bosque de la amazonía, y afectado a más de 15 municipos de la chiquitanía cruceña.

Descargar

Descargar


Miles de trabajadores mineros y la asociación de amas de casa de la Mina San Cristóbal, marcharon este lunes, tras 9 días de huelga, por el centro paceño exigiendo que la empresa cumpla un laudo arbitral que determina que la misma debe cancelar a los trabajadores, los dom...


Bolivia, India y PNUD pondrán en marcha laboratorios de inserción laboral para mujeres

Ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado y autoridades coadyuvantes del proyecto.

CCB / Viernes 30 de Agosto de 2019

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, conjuntamente a la directora del Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización, Tania Sánchez, y otras autoridades, el viernes anunciaron la puesta en marcha de “Laboratorios de Innovación...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS