La Paz, Bolivia

19 de enero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Se cierra el relleno sanitario de Alpacoma y comienzan las operaciones en el botadero de Sak’a Churu

Director del Sistema de Regulación Municipal (SIREMU), Rubén Ledezma.

Compartir

CCB / Miércoles 21 de Agosto de 2019 - 14:18

El director del Sistema de Regulación Municipal (SIREMU), Rubén Ledezma, la jornada del miércoles informó que desde las primeras horas del día,  entró en funcionamiento el nuevo relleno sanitario que se ubica en Sak’a Churu, explicó que oficialmente desde anoche terminaron las operaciones en botadero de Alpacoma.

“Anoche a las 23:59 se ha cerrado formalmente el relleno de Alpacoma, a esta hora se ha paralizado el ingreso de residuos a Alpacoma, al mismo tiempo se ha habilitado el nuevo relleno de Sakà Churu, estamos comenzando a trabajar con la primera celda”, aseguró Ledezma a la Agencia de Noticias CCB.

En ese sentido, el director del SIREMU informó que los primeros camiones que ingresaron en la madrugada al nuevo botadero municipal llevaron aproximadamente 99 toneladas y se espera que al final del día se concluya con las 640 toneladas de basura que se generan en La Paz.

Ledezma informó que se habilitó una primera celda para depositar la basura, misma que recepcionarán los residuos por el lapso de cinco meses; posteriormente se estaría previendo la habilitación una segunda celda.

El director del SIREMU ratificó que el nuevo botadero municipal funcionará por el lapso de dos años tal como se tiene previsto.

Finalmente Ledezma informó que la empresa que estaría trabajando con el tratamiento de la basura continuaría siendo Tersa.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar, este viernes informó que su sector se encuentra de acuerdo con el incremento del 10% al sector de salud; en ese sentido pidió que los recursos sean bien administr...


Jubilados exigen al gobierno solucionar “cuanto antes” problemas en centros de salud

Secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar.

CCB / Viernes 10 de Enero de 2020

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar, este viernes expresó la preocupación de su sector por la falta de atención en los centros de salud por lo que exigió al gobierno transitorio dar una...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS