La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transportistas asalariados piden al Gobierno realizar gestiones con Perú tras bloqueo en lado peruano

Camiones varados en Perú.

Compartir

CCB / Viernes 16 de Agosto de 2019 - 14:00

El secretario general del Sindicato de Choferes Asalariados Nacional e Internacional de Bolivia,  Ángel Lima, la jornada del viernes informó que su sector estaría enviando una carta a la cancillería boliviana para que se realicen gestiones con autoridades peruanas  tras el bloqueo peruano que se estaría perjudicando a los transportistas bolivianos.  

“Como choferes asalariados estamos enviando una carta al canciller para que pueda  hacer una gestión, con su par similar del Perú, ya que nuestros compañeros están afectados en el paro del sector Moquegua. Desde el día lunes que han decretado paro por el caso minero”, aseguró Lima a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los transportistas asalariados instó a las autoridades bolivianas para que se asuman acciones inmediatas con la cancillería peruana, siendo que ya serían cinco días que comunarios peruanos estarían bloqueando carreteras que vinculan a Bolivia por el puerto de Ilo y el puerto de Matarani.

Lima aseguró que son más de 500 camiones varados en la carretera y que los choferes ya no cuentan con viáticos.

“Nosotros como sector transporte pedimos al Gobierno y también a la cancillería que gestiones de una vez para que no seamos perjudicados a nivel transporte nacional e internacional”, Finalizó Lima.

Descargar

Descargar


Miles de trabajadores mineros y la asociación de amas de casa de la Mina San Cristóbal, marcharon este lunes, tras 9 días de huelga, por el centro paceño exigiendo que la empresa cumpla un laudo arbitral que determina que la misma debe cancelar a los trabajadores, los dom...


Bolivia, India y PNUD pondrán en marcha laboratorios de inserción laboral para mujeres

Ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado y autoridades coadyuvantes del proyecto.

CCB / Viernes 30 de Agosto de 2019

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, conjuntamente a la directora del Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización, Tania Sánchez, y otras autoridades, el viernes anunciaron la puesta en marcha de “Laboratorios de Innovación...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS