La Paz, Bolivia

28 de enero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transportistas asalariados piden al Gobierno realizar gestiones con Perú tras bloqueo en lado peruano

Camiones varados en Perú.

Compartir

CCB / Viernes 16 de Agosto de 2019 - 14:00

El secretario general del Sindicato de Choferes Asalariados Nacional e Internacional de Bolivia,  Ángel Lima, la jornada del viernes informó que su sector estaría enviando una carta a la cancillería boliviana para que se realicen gestiones con autoridades peruanas  tras el bloqueo peruano que se estaría perjudicando a los transportistas bolivianos.  

“Como choferes asalariados estamos enviando una carta al canciller para que pueda  hacer una gestión, con su par similar del Perú, ya que nuestros compañeros están afectados en el paro del sector Moquegua. Desde el día lunes que han decretado paro por el caso minero”, aseguró Lima a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los transportistas asalariados instó a las autoridades bolivianas para que se asuman acciones inmediatas con la cancillería peruana, siendo que ya serían cinco días que comunarios peruanos estarían bloqueando carreteras que vinculan a Bolivia por el puerto de Ilo y el puerto de Matarani.

Lima aseguró que son más de 500 camiones varados en la carretera y que los choferes ya no cuentan con viáticos.

“Nosotros como sector transporte pedimos al Gobierno y también a la cancillería que gestiones de una vez para que no seamos perjudicados a nivel transporte nacional e internacional”, Finalizó Lima.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar, este viernes informó que su sector se encuentra de acuerdo con el incremento del 10% al sector de salud; en ese sentido pidió que los recursos sean bien administr...


Pensiones escolares en unidades educativas privadas se incrementan en 2%

Ministra de Educación Virginia Patty y la presidenta de Andecop, Isabel Zotez,

CCB / Lunes 20 de Enero de 2020

La ministra de Educación Virginia Patty informó este lunes tras sostener una reunión con la presidenta de Andecop, Isabel Zotez, que se acordó incrementar en un 2% las pensiones escolares para este gestión, tomando en cuenta el nivel de inflación que tuvo el...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS