La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

CADETRAN advierte preocupación si TPA incrementa tarifas de importación a Bolivia

Presidente de la Cámara Departamental de La Paz (CADETRAN), Álvaro Ayllón.

Compartir

CCB / Viernes 02 de Agosto de 2019 - 14:05

El presidente de la Cámara Departamental de La Paz (CADETRAN), Álvaro Ayllón, el viernes expresó la preocupación del transporte pesado  en caso de que la Terminal Puerto Arica (TPA) incremente las tarifas de importación a Bolivia, en ese sentido señaló que si no se llega a ningún acuerdo entre ambos estados, Bolivia  y Chile, su sector será uno de los más perjudicados ya que podría generarse la suspensión del servicio en dicho puerto.

“Nosotros como transporte estamos preocupados, porque en una anterior ocasión se ha conflictuado este tema tarifario en suspender actividades, por no pago, por no acuerdo por parte de ASP-B, nosotros como transportistas vivimos al día, porque día que estamos en los puertos es un costo al transportista”, sostuvo Ayllón a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad del transporte pesado recordó que en anteriores ocasiones, cuando existían conflictos en diferentes  puertos, y no se llegaban a dar soluciones,  los transportistas fueron los más perjudicados, ya que los camiones se encuentran varados varios días en frontera.

Ayllón señaló que el hecho de no darse solución a dicho tema, significaría grandes pérdidas de tiempo y dinero para los transportistas.

Por otra parte el dirigente pidió que desde la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia, el Estado, juntamente con las autoridades competentes de Chile den una pronta solución para no perjudicar al transporte de carga internacional.

Descargar

Descargar


El gerente Ejecutivo de la empresa de transporte por cable Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, conjuntamente a Papelbol  el martes lanzaron la campaña de reciclaje de papel, que consistirá en que la población reúna  20 kilos de ese material y adquiera una en...


Choferes ingresan en cuarto intermedio hasta el lunes en diálogo con la Alcaldía

Secretario Ejecutivo de la Federación de Choferes 1ro de Mayo, Rubén Sánchez.

CCB / Jueves 25 de Julio de 2019

El secretario Ejecutivo de la Federación de Choferes 1ro de Mayo, Rubén Sánchez, informó el jueves que el próximo lunes su sector se reunirá nuevamente con el alcalde Luis Revilla, luego de que la pasada jornada ingresen en cuarto intermedio, en el diá...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS