La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

CADETRAN advierte preocupación si TPA incrementa tarifas de importación a Bolivia

Presidente de la Cámara Departamental de La Paz (CADETRAN), Álvaro Ayllón.

Compartir

CCB / Viernes 02 de Agosto de 2019 - 14:05

El presidente de la Cámara Departamental de La Paz (CADETRAN), Álvaro Ayllón, el viernes expresó la preocupación del transporte pesado  en caso de que la Terminal Puerto Arica (TPA) incremente las tarifas de importación a Bolivia, en ese sentido señaló que si no se llega a ningún acuerdo entre ambos estados, Bolivia  y Chile, su sector será uno de los más perjudicados ya que podría generarse la suspensión del servicio en dicho puerto.

“Nosotros como transporte estamos preocupados, porque en una anterior ocasión se ha conflictuado este tema tarifario en suspender actividades, por no pago, por no acuerdo por parte de ASP-B, nosotros como transportistas vivimos al día, porque día que estamos en los puertos es un costo al transportista”, sostuvo Ayllón a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad del transporte pesado recordó que en anteriores ocasiones, cuando existían conflictos en diferentes  puertos, y no se llegaban a dar soluciones,  los transportistas fueron los más perjudicados, ya que los camiones se encuentran varados varios días en frontera.

Ayllón señaló que el hecho de no darse solución a dicho tema, significaría grandes pérdidas de tiempo y dinero para los transportistas.

Por otra parte el dirigente pidió que desde la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia, el Estado, juntamente con las autoridades competentes de Chile den una pronta solución para no perjudicar al transporte de carga internacional.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar