La Paz, Bolivia

12 de diciembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Revilla anuncia acciones legales contra Tersa tras incidente en el relleno sanitario de Alpacoma

Alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Compartir

CCB / Martes 30 de Julio de 2019 - 16:10

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó el martes que, tras el desajuste de una de las piscinas de lixiviados del relleno sanitario de Alpacoma que se produjo la noche pasada, se inició acciones legales contra la Tersa por daños a la salud de la población, dicha firma es la empresa encargada de administrar el botadero municipal.

“En vista del hecho que se ha producido, y tomando en cuenta que el predio donde se ha producido este desajuste corresponde a la empresa Tersa, aparte de las multas que corresponden en este tipo de casos, el Gobierno Municipal ha iniciado, esta mañana, acciones legales en contra de la empresa Tersa y de todo quienes resulten responsables de estos hechos”, aseguró Revilla a la Agencia de Noticias CCB.

El burgomaestre explicó que, la noche del lunes en la piscina de lixiviados 9 del relleno sanitario de Alpacoma se produjo un desajuste, producto de ello hubo filtración de líquidos que se unieron con la tierra de la parte baja del relleno, formándose una mazamorra que desembocó por la quebrada de Alpacoma.

Revilla señaló que se estaría a la espera que la Gobernación entregue la licencia ambiental para habilitar el nuevo relleno sanitario en Sak’a Churu y de esa manera iniciar con el proceso de cierre del relleno de Alpacoma.

Descargar

Descargar


El alcalde del municipio de Guanay, Roger Tintaya, este lunes conjuntamente a una comisión pidieron al Gobierno transitorio que una comisión de la ABC se traslade al norte de La Paz para evaluar los daños al puente de Tipuani, mismo que quedó afectada por el rio que creci...


Carniceros denuncian que mayoristas estarían haciendo subir precios de la carne de res y de pollo

Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (CONTRACABOL), Pedro Yujra.

CCB / Lunes 18 de Noviembre de 2019

El ejecutivo de la Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (CONTRACABOL), Pedro Yujra, este lunes aseguró que los mayoristas que comercializan la carne de res y la carne de pollo serían los que estarían haciendo subir los precios de dichos productos, en sentido ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS