La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes ingresan en cuarto intermedio hasta el lunes en diálogo con la Alcaldía

Secretario Ejecutivo de la Federación de Choferes 1ro de Mayo, Rubén Sánchez.

Compartir

CCB / Jueves 25 de Julio de 2019 - 14:11

El secretario Ejecutivo de la Federación de Choferes 1ro de Mayo, Rubén Sánchez, informó el jueves que el próximo lunes su sector se reunirá nuevamente con el alcalde Luis Revilla, luego de que la pasada jornada ingresen en cuarto intermedio, en el diálogo sobre su rechazo a la implementación de los buses Chikititi, las multas excesivas y otros temas.

“Si bien hay una sanción que debemos acatar como operadores del transporte, lo que no vamos a permitir es el abuso, el exceso y cuando peor aún se quiere imponer una multa de Bs.100.También se ha tocado el tema de los parqueos tarifados, (…), por todo eso el día lunes, nuevamente estamos reunidos”, informó Sánchez a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los choferes informó que en la reunión que se sostuvo con el Alcalde existirían avances importantes, entre ellos, se trabajará en una lista de rutas alternativas que los transportistas podrán optar para cuando haya bloqueos o marchas en el centro paceño; asimismo la alcaldía deberá trabajar en spots indicando a la población las líneas nocturnas.

Por otra parte Sánchez sostuvo que su sector ha sido paciente en cuanto a la suspensión de las medidas de presión de su sector, por ello se espera que en la próxima reunión conjuntamente al alcalde se lleguen a acuerdos que vayan en beneficio de ambas partes y la población.

La reunión está programada para el lunes 29 de julio a las 15:00 horas, en caso de que no haya soluciones, los choferes no descartaron movilizaciones y un paro de 48 horas.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar