La Paz, Bolivia

11 de diciembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes definirán en ampliado paro de 48 horas y pedirán nivelación de tarifas del transporte

Secretario General de la Central Única de Transporte Urbano La Paz, Freddy Quispe.

Compartir

CCB / Jueves 18 de Julio de 2019 - 12:21

El secretario General de la Central Única de Transporte Urbano La Paz, Freddy Quispe, informó que este jueves se llevará adelante una asamblea departamental para determinar las medidas a tomar tras la negativa del alcalde Revilla de eliminar las multas para su sector, asegurando que en este ampliado se determinaría la fecha para un paro de 48 horas en la ciudad.

“Tenemos un ampliado de emergencia, pese a que el alcalde no quiere dialogar no quiere dar brazo a torcer, entonces también nosotros vamos a radicalizar nuestras medidas y hoy día se determina si va ser un paro de 24 o 48 horas, la próxima semana el ampliado lo dirá que día lo vamos hacer”, sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró que no reconocen a la asamblea de la paceñidad, puesto que la misma estaría conformada por militantes del Sol.bo, asegurando que no harán caso de sus determinaciones, puesto que los mismos estarían pidiendo inclusive la reducción de las tarifas de pasajes del autotransporte.

Por otra parte el dirigente aseveró que en el ampliado también se tratará la nivelación de las tarifas, asegurando que el acuerdo reza que cada dos años se debe revisar las tarifas, siendo que a la fecha los costos operativos de los transportistas ya subieron y como ejemplo indicó que las baterías y las llantas ya están más caras.

Quispe aseveró que el paro de la siguiente semana sería a nivel departamental, puesto que el transporte interprovincial también estaría participando de la asamblea de este jueves.

    

Descargar

Descargar


El alcalde del municipio de Guanay, Roger Tintaya, este lunes conjuntamente a una comisión pidieron al Gobierno transitorio que una comisión de la ABC se traslade al norte de La Paz para evaluar los daños al puente de Tipuani, mismo que quedó afectada por el rio que creci...


Carniceros denuncian que mayoristas estarían haciendo subir precios de la carne de res y de pollo

Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (CONTRACABOL), Pedro Yujra.

CCB / Lunes 18 de Noviembre de 2019

El ejecutivo de la Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (CONTRACABOL), Pedro Yujra, este lunes aseguró que los mayoristas que comercializan la carne de res y la carne de pollo serían los que estarían haciendo subir los precios de dichos productos, en sentido ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS